20 años de El Huevo Frito

,
el huevo frito bilbao

En pleno García Rivero, punto neurálgico del txikiteo bilbaino, se erige “El Huevo Frito” conocido por sus pintxos de huevo de codorniz que cumple 20 años.  Al otro lado de la barra Jose Pereda nos cuenta sólo un capítulo de lo vivido estas dos décadas. Leer más

Instagram en Hostelería: Consejos y Aplicaciones

instagram en hosteleria

No podemos negar el boom que ha supuesto Instagram como red social. Sin duda  el social media por excelencia de lo visual, donde priman las fotografías y los vídeos.   Y es que según reza el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”  Recordamos mejor las imágenes que los textos.  Instagram puede ser muy útil como escaparate digital de tu negocio físico, una red que  cuenta con más de 400 millones de usuarios. El peso de la imagen en la gastronomía ha hecho que Instagram se convierta en la red social por antonomasia de los “Foodies”

Leer más

Consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería

Consejos reducir desperdicio alimentario hostelería

El sector hostelero está cada vez más comprometido con la reducción del desperdicio alimentario y busca estrategias para evitarlo.

En nuestro anterior artículo explicábamos el papel de la hostelería en la cadena de desperdicio de alimentos y los motivos por los que poner en marcha acciones para reducirlo. Es el turno ahora de los consejos para reducir el desperdicio alimentario en hostelería. Bares y restaurantes se beneficiarán de estas ideas.

Leer más

Desperdicio alimentario: El papel de la hostelería

Responsalbles del desperdicio alimentario: el papel de la hostelería

En la Unión Europea crece la preocupación sobre el desperdicio alimentario, ya que según estudios de la FAO un tercio de los alimentos se desperdician. En este contexto es importante saber qué papel juega la hostelería en el desperdicio de alimentos y cuáles son las medidas para reducirlo.

Leer más

Cómo responder a las críticas en redes sociales

críticas en redes sociales Asociacion hosteleria bizkaia

La principal reticencia de muchas empresas a  gestionar la presencia online de sus marcas son las críticas en internet. Pero no debemos olvidar que tanto las opiniones positivas como negativas van a llegar.  Por ello es importante estar preparado para responder de forma adecuada. La negativa a tener presencia en redes sociales no va a evitar las opiniones de los clientes sobre nuestro negocio. Leer más