BAR OKELA, INNOVANDO DESDE 1983

Hace poco el Bar Okela ha lanzado su servicio de pintxos online, sin duda un servicio que nace en un momento propicio dados los cambios en los hábitos alimenticios y dadas las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. ¡Conozcamos más a fondo al Bar Okela mediante esta entrevista!

¿Dónde está y cuándo se fundó el BAR Okela?

El Okela esta en la calle Maestro Garcia Rivero 8, en pleno corazón de Indautxu. Se fundó en 1983, el año pasado cumplimos nuestro 30 aniversario. Se llama así porque en sus inicios fue un asador de carne y se decidió conservar el nombre original. El Okela es también la sede de la primera peña de Joseba Etxeberria, por ello la pared del fondo del bar esta dedicada a este emblemático jugador de la historia del fútbol del Athletic.

¿Quiénes formáis parte del BAR Okela?

El éxito del Okela es fruto de la familia que esta al mando de este negocio, Txema Olano y Marian Pereda llevan más de 30 años trabajando y alimentando la vida de los clientes de la zona. El relevo lo coge su hijo Eneko Olano, la nueva generación formada en la escuela de hostelería de Artxanda.

¿Han evolucionado los hábitos de consumo desde entonces?

Por supuesto, además el Okela se ha ido transformando adaptándose a las exigencias del consumidor y a las tendencias de consumo.

En sus inicios el Okela era un bar tradicional con un comedor privado al fondo donde se daban comidas y cenas informales entre amigos.

Siempre ha existido la cultura del poteo pero poco a poco el consumidor se ha vuelto más exigente, dosifica más el alterne y le gusta ver cosas nuevas.

Variedad Tortillas Okela

Variedad Tortillas Okela

¿Qué estáis haciendo para adaptaros a las nuevas necesidades?

Simplemente escuchar a nuestros clientes y observar el mercado.

Hace unos años se decidió dar un giro y renovar el local hacia un concepto que uniera la cultura gastronómica tradicional vasca de los pintxos y la modernidad que hoy en día caracteriza a Bilbao. La pizarra se convirtió en el  nuevo espacio donde se completaba la variedad de la barra de pintxoscon una oferta selecta y personalizada

Hace poco hemos ampliado el menú y elaborado una carta donde el cliente puede personalizar a su gusto los bocadillos, las ensaladas y los crepes así como pedir burgers, raciones y otras delicias. También hemos colocado unas mesas altas para que las comidas y cenas de los clientes puedan ser más cómodas.

La última innovación, la opción de poder reservar y comprar online tus pintxos, pioneros a nivel nacional, puedes visitar nuestra web

¿Cómo surge la idea de vender pintxos online?

La verdad es que hoy en día pedimos todo tipo de comida (sobre todo rápida) online y para llevar y pensamos que sería interesante tener una alternativa a las pizzas, el sushi, …

Todo el mundo asume llevarse una pizza para cenar, una tarta al cumpleaños de un amigo, una botella de vino o unos bombones… ¿ por qué no sorprender con pintxos?

Yo si tendría una cena podría quedar como perfecto anfitrión con una selección de pintxossin tener que cocinar

O de cara a las empresas y eventos los pintxos pueden ser una interesante alternativa a los caterings tradicionales… y así surgió la idea.

Crêpe Okela

Crêpe Okela

¿Cuál es vuestro pintxo estrella?

De nuestra barra nuestro pintxo estrella es el crepe Okela, relleno de lomo, jamón york, setas y queso sobre pan tostado y ali-oli y de nuestra pizarra el Foie a la plancha.

¿Cuántos pintxos hay para elegir?

Tenemos más de 30 pintxos que vamos rotando y creamos nuevos en cada temporada

¿Quién es el artífice de estos fantásticos pintxos?

Por la cocina del Okela han pasado diferentes cocineros pero el éxito esta en la tradición, la experiencia, la materia prima de calidad y el mimo con el que se cocinan cada día

¿Hay un pedido mínimo?

No, no existe un pedido mímino. Lo que quieras solicitar lo preparamos al momento para ti

¿Para qué momentos recomendarías utilizar este servicio?

Para cena con amigos, para celebraciones o eventos, si es tu cumpleaños y te apetece llevar al trabajo un aperitivo para celebrarlo, si tienes una inauguración y quieres tener un gesto con tus invitados, si eres una empresa y tienes un desayuno o comida de trabajo en la oficina, si de repente mañana te surge una cena sorpresa y no tienes tiempo para cocinar…Es un servicio muy interesante de cara a las Navidades que siempre existen compromisos, unas bandejas  de pintxos son la solución perfecta para sorprender sin renunciar a la calidad

¿Para cuándo servicio a domicilio?

Esto es una primera fase, tenemos otros proyectos en mente que irán saliendo si la opción de pedir pintxos online tiene buena acogida. Ojala pronto podamos lanzar el servicio a domicilio.