¿Cómo hacer frente a las inspecciones municipales?

Una de las tantas preocupaciones de los hosteleros se centra en las inspecciones municipales que los ayuntamientos suelen realizar a los establecimientos.

Como empresarios, nuestro deber es estar informados de la documentación y distintivos que deben existir en nuestro negocio, tanto a vista del público como a disposición de los inspectores que los soliciten.

Desde la Asociación de Hostelería de Vizcaya siempre hemos recordado a nuestros afiliados la documentación exigida y si eres afiliado podrás ver  el listado completo y con más detalle con tu clave en el Rincón del Afiliado.

Como ya informamos el 15 de Enero, en los establecimientos de Bilbao se están llevando a cabo inspecciones municipales y es muy probable que estas inspecciones se expandan y trasladen al resto de municipios y ayuntamientos de Vizcaya.

Sabiendo esto, es conveniente estar informado y conocer todos los requisitos para pasar con éxito estas inspecciones, que dependiendo del ayuntamiento podrán variar mínimamente.

Documentación necesaria:

• Exposición pública del identificador del grupo a que pertenece el establecimiento a efectos de horarios
  • Cartel de horarios de funcionamiento
  • Exposición pública de la licencia o CPA
  • Exposición del cartel de aforo correspondiente
  • Acreditación de la contratación del seguro de responsabilidad civil y del pago de la prima.
  • Publicitación de la existencia de hojas de reclamaciones.
  • Facilitación de las hojas de reclamaciones.
  • Autorización del equipo musical
  • Autorización, en su caso, de la Terraza que pudiera disponer

Estos son algunos de los documentos exigidos en las inspecciones municipales. Recordar a nuestros asociados que podéis acceder al listado completo de todos los documentos necesarios con las características y formas de exposición con vuestra clave. De igual modo estamos a vuestra disposición en Gran Vía 38 para resolver cualquier duda que pudiera surgir.