CÓCTELES DE 5 ESTRELLAS EN EL HOTEL CARLTON

Si un hotel entiende la importancia de la formación e invierte en ella, ese es el emblemático Hotel Carlton. Está claro que las expectativas de un cliente de 5 estrellas son altas y para cumplirlas es necesario contar con un equipo bien formado. Por ello, y para ayudar  al equipo del Carlton en su tarea hacia la excelencia, Alberto Gutierrez, director del hotel contó con el apoyo de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao para una formación sobre coctelería.

La formación tuvo lugar en el mismo hotel para que los asistentes pudiesen practicar en su terreno de juego y tuvo una duración de 12 horas repartidas en 4 sesiones de 3 horas cada una y durante el mes de Abril.  Esta es una fórmula que realizamos habitualmente desde la Escuela: primeramente el establecimiento identifica una necesidad formativa y seguidamente preparamos una formación, documentos y otros soportes a medida, finalmente nos desplazamos al establecimiento.

La persona encargada de la formación en coctelería fue, cómo no, Amador, responsable del área de servicio en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao. El temario que se trató fue el siguiente:

• Introducción a la coctelería
  • Materiales, utensilios y cristalería
  • Tipos de vasos y copas
  • Normas básicas de elaboración y conservación
  • Definición de cóctel
  • Combinados Internacionales
  • Preparación, decoración, presentación y servicio en barra de cócteles

El equipo aprendió mucho  y pudo realizar cócteles con base de Brandy como el Alexander , con base de Vodka como el Bloody Mary y Vodka Sour, con base de cava como el Kir Imperial o Mimosa, con base de Ron como el Daiquiri, Mojito y Piña Colada, con base de CachaÇa como la Caipiriña, con base de tequila como la Margarita y Tequila Sunrise, con base de Whisky como el Manhattan Dry.

Coctelería en Hotel Carlton

Amador también aprovechó la formación para hablar del café, sus orígenes y su servicio. También compartió con el equipo el decálogo del buen cafetero y pudo mostrar las mejores técnicas  a la hora de realizar un buen Capuchino, Irlandés, Escocés, y café Bombon entre otros.

Agradecemos al Hotel Carlton el haber elegido a la ESHA para esta formación de iniciación a la coctelería y animamos al resto de establecimientos afiliados  a ponerse en contacto con nosotros en caso de identificar alguna necesidad formativa en su equipo.

Leire Pérez- Dpto Consultoría e Inovación ESHA