COSAS DE LA CRISIS; 8 NUEVAS REALIDADES

Queridos amigos:

Si me pongo a pensar en conceptos, en los que yo he cambiado desde un punto de vista empresarial con esto de la crisis, se me vienen a la cabeza varios:

1.- La forma de entender mi negocio.

Antes, como empresario, mi salario se hacía de una manera más o menos natural. Hoy en día con la modificación del régimen de módulos, las consecuencias de mis actos mercantiles influyen de una manera directa en mi bolsillo. Esta forma de ver las cosas trae consecuencias, y la verdad puestos a pensar, quizá mejor, pero económicamente hablando, peor
Es cierto, que este tema, muy necesario en nuestras casas, ha sufrido un fuerte reajuste, para quedarse en un…para ir tirando.

2.- La contratación de los trabajadores.

Se contrataba y ya está. Ahora por horas, por un día puntual que hace falta, por un fin de semana. Por tanto necesitamos una reglamentación en Seguridad Social mucho más ágil, del mismo modo que se hacen las obligaciones Fiscales por vía telemática, la S. Social se debiera adaptar a los nuevos tiempos. Más rápida. Eso sí, siempre a través de la Asociación.

Claro, esto no les gusta a los sindicatos, pero es el futuro.

3.- La forma de comprar.

A mi me ha pasado como a muchos, tengo mis proveedores, casi no me entero de los productos de la competencia. Hoy en día nos ha hecho reflexionar, la calidad no siempre está en los mismos y el precio tampoco.

4.- Los proveedores de Energía.

Es una verdadera pesadilla, pero hay diferencias.

5.- Los gastos fijos y no necesarios.

Un montón de pequeños gastos, ni importantes, ni rentables.

6.- Los nuevos horarios para trabajadores.

Bilbao ha pasado de una ciudad adormecida los Domingos y Festivos a Destino Turístico relevante. Esta nueva forma de negocio trae reajustes respecto a horarios que no siempre son bien recibidos por nuestros trabajadores. Hay que pensar que Bilbao con la gran cantidad de Hostelería nueva que se ha implantado, no puede vivir del día a día, no hay suficiente población. De no ser por los eventos especiales, sería imposible.

8.- Hace tiempo que estamos hablando de falta de Autoridad.

Para los que creemos firmemente en la Justicia, la Autoridad ejercida desde los Estamentos Públicos es garantía de futuro.

Las normas son para cumplirlas y la dejación, acrecienta las diferencias.

Un abrazo a todos

Boni- Café Lago