Mixología para el tardeo: los nuevos sabores de Royal Bliss

Recientemente hemos asistido a la presentación de los nuevos sabores de Royal Bliss, la marca de mixers de Coca-Cola.  Un evento de tarde que congregó a profesionales de Hostelería de Euskadi. Y precisamente destinada al tardeo, una de las tendencias más al alza en el consumo en Hostelería, estuvo esta presentación:

Según un estudio de CS On Research para Royal Bliss, la tarde es el momento del día en el que más se queda. Y así es, cada vez más, el “tardeo” es sagrado y se le da mucha importancia. ¿A quién no le gusta relajarse en la terraza de un bar, rodeado de amigos y amigas, disfrutando de una bebida?

Leer más

Bizkaia participa en el I Campeonato Oficial de Hostelería – Tapas y Pintxos

En el marco del congreso internacional de Gastronomía #MadridFusión ha tenido lugar el «I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos», organizado por La Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Este nuevo evento aglutina los distintos campeonatos del Estado, aunando fuerzas para poner en valor la tapa y los pintxos como elementos esenciales de la gastronomía. Sin duda, un interesante lugar de encuentro donde se han dado cita los mejores productos de cada territorio, con los que expertos cocineros han demostrado la profesionalidad y calidad del sector, elaborando sabrosos bocados que rebosaban creatividad. Leer más

BasQuisite, un Salón de productos y productores Premium

Entrevista al director de Basquisite 2019

El día 30 de mayo se celebra Basquisite, salón profesional de productos y productores selectos, en el recinto ferial de Ficoba. 

Este salón contará con más de cien productores del sector de alimentos y bebidas procedentes de Euskadi, Navarra y otras regiones, así como con empresas de maquinaria y equipamiento, con los que se propiciarán reuniones de trabajo. Además, se celebrará el Congreso BasQuisite 2019 en el que reputados profesionales impartirán unas interesantes ponencias en distintas áreas relacionadas con el sector hostelero: Tendencias, gestión de ventas, de recursos humanos y casos prácticos de éxito.

Compartimos aquí la entrevista a Iban Unzueta, Director del Salón BasQuisite, en la que repasa las claves de la cita:

Leer más

JORNADA SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA LOCAL EN GASTRONOMÍA

El próximo lunes, 9 de de mayo tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao una jornada sobre la inclusión de la agricultura y ganadería local. El evento se enmarca dentro del proyecto Food Smart Cities for development que desarrolla el Ayuntamiento de Bilbao (Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas) con Slow Food Bilbao-Bizkaia. Leer más

ESTE SAN VALENTÍN, TODOS A GUSTOKO

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sergio Alart, uno de los Directores de la primera edición de Gustoko, evento que tendrá lugar en el BEC los días 12, 13 y 14 de Febrero.

  1. Gustoko se presenta en su primera edición definida por dos conceptos: calidad y origen. ¿Podríamos decir que se trata de mucho más que una feria de gastronomía al uso?

Leer más