GRACIAS POR UN INTENSO CURSO

Desde hoy todo el equipo de la Asociación disfruta de su periodo vacacional por lo que no habrá nuevos envíos; no obstante, hay una guardia para los temas de gestión laboral siendo su horario  de 7:45 a 14:15 horas.

Durante este curso hemos acometido diferentes mejoras en la Asociación que tienen como objetivo adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de nuestros hosteleros. Entre ellas:

Programa contabilidad para hosteleros

Este programa está diseñado para dar respuesta a las nuevas exigencias de Hacienda Foral donde las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar y conservar un único libro, denominado Libro Registro de Operaciones Económicas. Esta aplicación está concebida para poderla utilizar desde cualquier plataforma que disponga de conexión a Internet, ordenador portátil, tablet, móvil, etc. y por supuesto su uso es  gratuito para nuestros afiliados.

Nuevos acuerdos con proveedores preferenciales

Siendo siempre nuestra prioridad el hacer llegar a los hosteleros  ventajas y ahorros económicos considerables para sus negocios hemos alcanzado nuevos acuerdos con:

1. Repsol: Descuentos para todo aquel que tenga depósito individual de gas propano
  2. Solred: Descuento de 6 céntimos por litro en carburante diesel y 2 céntimos por litro para carburante gasolina.
  3. Asisman: Descuento del 10% en la compra de sus productos y de un 20% en los servicios de mantenimiento. Entre los productos principales de esta empresa están las TPV’s, pantallas cocina inteligentes, telecomandas, sistemas de gestión, etc.

Para el resto de los acuerdos podéis acceder aquí.

Formación

La formación es clave para la diferenciación y por ello desde la Asociación hemos ofrecido diferentes cursos gratuitos de hostelería en nuestra sede para que nuestros afiliados puedan estar al corriente de todas las novedades del sector. Entre éstos destacamos:

1. Iniciación a la mejor gestión hostelera: el objetivo de este curso es dotar de recursos en la gestión a titulares de empresas hosteleras llegando a conocer herramientas que les permitan dar los pasos básicos de un plan de empresa, los aspectos esenciales de la contratación laboral, el entorno institucional y su dependencia, la tributación y la elaboración de planes económicos y previsiones presupuestarias.
  2. Alérgenos, nueva normativa: durante este mini curso de 2 horas los empresarios pueden perfeccionar los conocimientos sobre alergias e intolerancias.
  3. Iniciación a las Redes Sociales: el objetivo de este curso de 3 horitas de duración es realizar un paseo por las Redes Sociales existentes y recalcar la importancia de contar con un plan de medios sociales en el establecimiento.

Internet, internet y más internet

Conscientes del mundo digital y la penetración de las nuevas tecnologías hemos llevado a cabo diferentes acciones para dar más visibilidad a nuestros afiliados. La creación de un blog con un apartado destinado a  establecimientos con encanto es una de ellas. También, nos hemos adentrado de lleno en las Redes Sociales para poder interactuar con nuestros locales más tecnológicos y estamos trabajando en la creación de una web turística muy potente. Esta web se lanzará en Enero 2016 y  todos los establecimientos asociados tendrán un espacio, podrán ser geo localizados y reservados. Nuestros fotógrafos profesionales ya han pasado por los locales que así lo han deseado a realizar fotografías profesionales y pronto veréis el resultado.

Además de lo anterior, que es lo más visible, seguimos luchando por supuesto por la mejora sectorial dialogando con diferentes instituciones y agentes turísticos y también continuamos ofreciéndoos una atención personalizada y profesional.

Queridos amigos hosteleros, os damos las gracias por caminar a nuestro lado, por leernos, por confiarnos vuestro día a día y por formar parte de esta familia que es la Asociación de Hostelería de Bizkaia. ¡Volvemos el 1 De Septiembre con las pilas cargadas!