Jornadas de formación central de reservas

Como bien sabéis, en la Asociación estamos a pocos días del gran lanzamiento de Disfruta Bizkaia, la web turística en la que llevamos trabajando mucho tiempo y a la que hemos dedicado  mucho esfuerzo.

Disfruta Bizkaia pretende posicionarse como la web turística referente de Bizkaia contando con la mayor base de datos actualizada del sector, ofreciendo al consumidor todas las opciones relacionadas con ocio y turismo, dónde dormir, dónde comer o qué hacer en nuestra provincia.

En nuestra web www.disfrutabizkaia.com hemos incluido ya a todos los establecimientos y alojamientos afiliados con información de contacto, localización, descripción, fotografías, etc.

Disfruta Bizkaia será una plataforma donde dar visibilidad a todos los establecimientos de restauración y alojamientos de Bizkaia, aportando sobre todo valor para aquellos hosteleros más pequeños que aún no se han inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías.

Además, en el caso concreto de las empresas de alojamiento, existe la opción complementaria de utilizar el motor de reservas a través de unas condiciones muy ventajosas. Mediante esta central de reservas, los alojamientos podrán monitorear todas las reservas que provengan de la web Disfruta Bizkaia y gestionar sus reservas con esta central tan completa.

FORMACIÓN CON HOTELES

Este miércoles en la sede de la asociación hemos llevado a cabo unas jornadas de formación con los alojamientos afiliados para poder conocer más de cerca y saber gestionar la central de reservas de la que va a disponer Disfruta Bizkaia.

En esta formación, nuestros compañeros de la Asociación de Hostelería de Navarra, quienes vienen desarrollando y optimizando esta central durante muchos años, explicaron el funcionamiento e integración del motor de reservas.

En esta jornada pudimos conocer todas las ventajas, opciones y posibilidades de esta central donde cada alojamiento puede gestionar su información de contacto, disponibilidad de habitaciones, descripciones y precios a un nivel de detalle y rangos por fechas que se adaptan a las necesidades de cada afiliado.

Panel de control de la central de reservas

Imagen del panel de control de la central de reservas

Se realizaron dos sesiones en las que contamos con la presencia de más de 20 hoteles, entre ellos el Hotel Abando, Hotel Carlton, Hotel Silken Indautxu, Sobrón San Mamés, Hotel Silken Domine Bilbao, Hotel Zenit Bilbao u otros como Hotel Vista Alegre, Hotel Artetxe, Hotel Boliña, Hotel El puerto, Hotel Zabálburu entre otros. Porque da igual si es un hotel de ciudad o agroturismo, pequeño o grande, de cadena o independiente, la penetración de internet en la sociedad afecta a todos por igual  y ahí está la asociación para ayudar y dotar de las herramientas necesarias para no quedarse atrás y cumplir siempre con las expectativas del consumidor.

Aún así para aquellos que no pudieron acudir, ofreceremos nuevas formaciones próximamente.

Desde la Asociación queremos impulsar y dinamizar el sector, ofreciendo herramientas, como Disfruta Bizkaia, para conseguir dar más visibilidad a los hosteleros y conseguir que se mantengan en una posición competitiva en el mercado.