San Miguel Bilbokatessen deja buen sabor de boca

Desde el pasado jueves hasta el domingo 13 de Septiembre hemos podido disfrutar en Azkuna Zentroa de esta cita gastronómica.

San Miguel Bilbokatessen ha reunido durante 4 días a 14 establecimientos diferentes  en un espacio donde cada hostelero ofreció su mejor pintxo para acompañar con una cerveza San Miguel.

Inauguración por todo lo alto

El acto de inauguración se celebró el pasado jueves a las 12:30 de la mañana con la presencia de numerosas autoridades y representantes de la hostelería local. Entre ellos se encontraban Ángel Gago, secretario general ejecutivo de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia; Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda; Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Nora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza; Jaime Valdés, director de zona de la empresa cervecera y Alberto Velasco, director de relaciones institucionales entre otras personalidades.

A la inauguración también acudieron Kike Sola, Aritz Aduriz y Raúl Garcia, jugadores del Athletic Club del que San Miguel es Patrocinador Oficial. Una vez allí tuvieron que demostrar su destreza al tirar una caña maestra y disfrutaron de algunas de las propuestas de los 14 establecimientos presentes.

IMG_1824copiaIMG_1837copia

Además para terminar la inauguración, Igor Ozámiz, Reponsable del departamento de cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda – Bilbao, deleitó a los presentes con un showcooking en el que presentó 3 propuestas selectas para maridar con la cerveza.

Ganadores del certamen

Tras 4 días de certamen, en el día de ayer se entregaron los premios a los tres mejores pintxos. Para valorar el trabajo de los establecimientos se contó con un jurado especial formado por: Igor Ozámiz; Julian Méndez, crítico gastronómico de El Correo; Bárbara Epalza, Directora comercial y de marketing de Azkuna Zentroa; Carlos Maribona, crítico gastronómico ABC y Tomás Sánchez, Fundador y Presidente de Honor de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya.

1 Jurado

Los ganadores fueron:

1º Establecimiento Gure Toki con Sandwich de Anguila

1º TAPA1º Tapas Gure Toki

2º  Establecimiento Victor Montes con Bonito de temporada y regaliz negro

2º TAPA2º Tapas Victor Montes

3º  Establecimiento Satelite T con Salmón T

3º TAPA3º Tapas Satelite T

Por otra parte, también se dio el premio al Mejor Tirador de la Feria, que fue a parar a manos del Establecimiento Zuga.

1º Tirador cañas

Desde la Asociación estamos doblemente ilusionados, por un lado por el éxito de San Miguel Bilbokatessen y porque además los tres ganadores ¡son afiliados!

Siempre es un gusto colaborar con el equipo de Mahou San Miguel para este tipo de eventos que posibilitan el acercamiento de la mejor gastronomía local al público. Por ello, agradecemos sinceramente todo el esfuerzo y saber hacer que demuestran continuamente en cada cita gastronómica en la que están presentes.