Claves para entender el nuevo acuerdo entre SGAE y FEHR

Acuerdo FEHR y SGAE derechos ambientación musical hostelería

Como conocéis por nuestras comunicaciones y por algunos medios de prensa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han renovado su acuerdo, introduciéndose novedades con respecto al anterior convenio. Este nuevo acuerdo con SGAE, fruto de una larga negociación, afecta a 280.000 empresarios del sector asociados y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020. Leer más

¿Cómo hacer frente a las inspecciones municipales?

Una de las tantas preocupaciones de los hosteleros se centra en las inspecciones municipales que los ayuntamientos suelen realizar a los establecimientos.

Como empresarios, nuestro deber es estar informados de la documentación y distintivos que deben existir en nuestro negocio, tanto a vista del público como a disposición de los inspectores que los soliciten.

Desde la Asociación de Hostelería de Vizcaya siempre hemos recordado a nuestros afiliados la documentación exigida y si eres afiliado podrás ver  el listado completo y con más detalle con tu clave en el Rincón del Afiliado.

Como ya informamos el 15 de Enero, en los establecimientos de Bilbao se están llevando a cabo inspecciones municipales y es muy probable que estas inspecciones se expandan y trasladen al resto de municipios y ayuntamientos de Vizcaya.

Sabiendo esto, es conveniente estar informado y conocer todos los requisitos para pasar con éxito estas inspecciones, que dependiendo del ayuntamiento podrán variar mínimamente.

Documentación necesaria:

  • Exposición pública del identificador del grupo a que pertenece el establecimiento a efectos de horarios
  • Cartel de horarios de funcionamiento
  • Exposición pública de la licencia o CPA
  • Exposición del cartel de aforo correspondiente
  • Acreditación de la contratación del seguro de responsabilidad civil y del pago de la prima.
  • Publicitación de la existencia de hojas de reclamaciones.
  • Facilitación de las hojas de reclamaciones.
  • Autorización del equipo musical
  • Autorización, en su caso, de la Terraza que pudiera disponer

Estos son algunos de los documentos exigidos en las inspecciones municipales. Recordar a nuestros asociados que podéis acceder al listado completo de todos los documentos necesarios con las características y formas de exposición con vuestra clave. De igual modo estamos a vuestra disposición en Gran Vía 38 para resolver cualquier duda que pudiera surgir.

Jornadas de formación central de reservas

Como bien sabéis, en la Asociación estamos a pocos días del gran lanzamiento de Disfruta Bizkaia, la web turística en la que llevamos trabajando mucho tiempo y a la que hemos dedicado  mucho esfuerzo.

Disfruta Bizkaia pretende posicionarse como la web turística referente de Bizkaia contando con la mayor base de datos actualizada del sector, ofreciendo al consumidor todas las opciones relacionadas con ocio y turismo, dónde dormir, dónde comer o qué hacer en nuestra provincia.

En nuestra web www.disfrutabizkaia.com hemos incluido ya a todos los establecimientos y alojamientos afiliados con información de contacto, localización, descripción, fotografías, etc.

Disfruta Bizkaia será una plataforma donde dar visibilidad a todos los establecimientos de restauración y alojamientos de Bizkaia, aportando sobre todo valor para aquellos hosteleros más pequeños que aún no se han inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías.

Además, en el caso concreto de las empresas de alojamiento, existe la opción complementaria de utilizar el motor de reservas a través de unas condiciones muy ventajosas. Mediante esta central de reservas, los alojamientos podrán monitorear todas las reservas que provengan de la web Disfruta Bizkaia y gestionar sus reservas con esta central tan completa.

FORMACIÓN CON HOTELES

Este miércoles en la sede de la asociación hemos llevado a cabo unas jornadas de formación con los alojamientos afiliados para poder conocer más de cerca y saber gestionar la central de reservas de la que va a disponer Disfruta Bizkaia.

En esta formación, nuestros compañeros de la Asociación de Hostelería de Navarra, quienes vienen desarrollando y optimizando esta central durante muchos años, explicaron el funcionamiento e integración del motor de reservas.

En esta jornada pudimos conocer todas las ventajas, opciones y posibilidades de esta central donde cada alojamiento puede gestionar su información de contacto, disponibilidad de habitaciones, descripciones y precios a un nivel de detalle y rangos por fechas que se adaptan a las necesidades de cada afiliado.

Panel de control de la central de reservas

Imagen del panel de control de la central de reservas

 

Se realizaron dos sesiones en las que contamos con la presencia de más de 20 hoteles, entre ellos el Hotel Abando, Hotel Carlton, Hotel Silken Indautxu, Sobrón San Mamés, Hotel Silken Domine Bilbao, Hotel Zenit Bilbao u otros como Hotel Vista Alegre, Hotel Artetxe, Hotel Boliña, Hotel El puerto, Hotel Zabálburu entre otros. Porque da igual si es un hotel de ciudad o agroturismo, pequeño o grande, de cadena o independiente, la penetración de internet en la sociedad afecta a todos por igual  y ahí está la asociación para ayudar y dotar de las herramientas necesarias para no quedarse atrás y cumplir siempre con las expectativas del consumidor.

Aún así para aquellos que no pudieron acudir, ofreceremos nuevas formaciones próximamente.

Desde la Asociación queremos impulsar y dinamizar el sector, ofreciendo herramientas, como Disfruta Bizkaia, para conseguir dar más visibilidad a los hosteleros y conseguir que se mantengan en una posición competitiva en el mercado.

GRACIAS POR UN INTENSO CURSO

Desde hoy todo el equipo de la Asociación disfruta de su periodo vacacional por lo que no habrá nuevos envíos; no obstante, hay una guardia para los temas de gestión laboral siendo su horario  de 7:45 a 14:15 horas.

Durante este curso hemos acometido diferentes mejoras en la Asociación que tienen como objetivo adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de nuestros hosteleros. Entre ellas: Leer más

LLEGAN LAS AYUDAS MET 2015

La mayoría de los que trabajamos en el sector turístico sabemos que en estas fechas suele “salir” el programa de apoyo a la modernización y mejora de la competitividad de las empresas turísticas o lo que muchos conocemos como “Subvenciones MET del Gobierno Vasco”. Leer más