24/11/2017

Laboral: Empresas con trabajadores

/

Al acercarse el final del ejercicio, creemos oportuno hacer referencia a algunas cuestiones que pueden resultar de interés para las empresas referenciadas:

SEGURO DE VIDA, INVALIDEZ Y ACCIDENTE (Art. 29).- Esta cobertura que establece el Convenio Laboral en ocasiones produce problemas a las empresas por información nula o deficiente (lo que a continuación indicamos no afecta para nada a las empresas que realizan su Gestión Laboral en la Asociación, ya que, en esa gestión se da respuesta a lo que seguidamente indicamos):

Los asalariados tienen derecho a una cobertura si se producen las circunstancias de incapacidad o muerte. Esa cobertura las empresas la pueden contratar con una compañía aseguradora o, si lo desean, formar parte del convenio que la Asociación tiene con una Correduría para la obtención de la misma, y que amparándose en el número de coberturas, ofrece un coste muy interesante: 2,55 €/mes/asalariado (solo los meses que esté en alta).

Como hemos señalado, la desinformación que existe en esta cuestión genera problemas cuando una empresa se ve obligada a asumir el coste de la indemnización por no haber contratado un seguro adecuado. Cualquier afiliado que quiera acogerse a nuestra Propuesta de Seguro, puede contactar con la Asociación (Tfno. 94 435 66 60 • Juncal) y gustosamente les ofreceremos la solución al margen de que la gestión laboral la lleve o no con nosotros.

PLUS DE FORMACIÓN

En el marco de que el personal vinculado a la Hostelería tenga opciones de Formación permanente en aquellas materias, habilidades o conocimientos que le sirvan para su profesión, el convenio establece el que las empresas establezcan Planes formativos y, en ausencia de los mismos, se aplicaría un Plus de 20 €/paga…; pero también establece que las empresas pueden estar vinculadas -para eludir o cubrir su propia responsabilidad- a oferta formativa que puedan realizar entidades que cumplan con una serie de requisitos, y esto sucede en el caso de la Asociación.

Por lo señalado, las empresas afiliadas que difundan/ofrezcan nuestros planes formativos a los asalariados, están exentos de tener que aplicar el Plus anteriormente mencionado.