26/01/2018

Bilbao es tu casa: Campaña de civismo por un ocio respetuoso

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una nueva campaña de sensibilización social sobre valores cívicos dirigida a los jóvenes que disfrutan el ocio nocturno.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, tiene como objetivo lograr un equilibrio entre el ocio en una ciudad joven y viva y el reconocimiento del derecho al descanso.

Esta nueva versión de la campaña de civismo “Bilbao es tu casa”, vigente durante seis semanas, apela al respeto a los vecinos y al cuidado de Bilbao. En un tono divertido, para impactar en los más jóvenes, difundirá mensajes dirigidos a evitar el ruido y fomentar el uso de papeleras y baños:

• Con más de 55dHostelería Bizkaia campaña ocio respetuoso con los vecinosb, no hablas, gritas. ¡Respeta al vecindario!
  • Con 600 mililitros de vejiga, ¡Aguantas!
  • Con 6.373 papeleras, ¡Úsalas !

Junto con las acciones del consistorio, con mensajes en soportes físicos como el mobiliario urbano, y en las webs y redes sociales de Bilbao y Bilbao Gazte, la Asociación de Hostelería de Bizkaia pone en marcha una campaña de difusión de estos mensajes para fomentar el ocio respetuoso.

Todos los establecimientos hosteleros de Bilbao asociados recibirán los materiales de difusión de la campaña “Bilbao es tu casa”: Soportes y adhesivos con los diferentes mensajes para hacer entender que el ocio es compatible con un comportamiento sin ruidos ni suciedad.

Solicitamos a los hosteleros que se muestren estos soportes en sus establecimientos y que se difunda la apuesta que el Sector hace a favor de ese modelo de ocio respetuoso.

Igualmente desde las redes sociales de la Asociación se apoyará la campaña de civismo #Bilbaoestucasa #BilboZureEtxeaDa