20/02/2018

Fútbol: prudencia ante posibles conflictos

A instancias de la Ertzaintza, nos gustaría haceros llegar algunas sugerencias ante la visita de la afición del equipo ruso Spartak de Moscú. No queremos alarmar, pero sí llamar vuestra atención ante el comportamiento que un reducido número de estos aficionados ha generado en algunas de las localidades donde se han desplazado siguiendo a su equipo. En las mencionadas situaciones han generado, con su comportamiento, daños al mobiliario y accesorios ornamentales de los negocios de hostelería en particular, además de peleas multitudinarias y enfrentamientos con la policía.

Por tanto, como medida de precaución sería aconsejable servir las bebidas en vaso de plástico y no facilitar los botellines o vasos de cristal en aquellas zonas donde se vaya a congregar un número importante de personas. Especialmente, en el Casco Viejo, tanto el día del partido como la víspera, así como en el área de influencia de San Mames, especialmente, Luis Briñas, Licenciado Poza, el día del partido. Esta medida, ha sido adoptada en otras ciudades europeas como Marsella ante situaciones similares.

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo con la colaboración habitual que mantenemos con la Ertzaintza, agradeceríamos que cualquier situación de potencial riesgo que se detecte en los establecimientos, sea puesta en conocimiento de la Ertzaintza.

La lectura del artículo periodístico que podéis ver a continuación, es un anticipo de lo que puede suceder en nuestra localidad y establecimientos: