Obviamente, la pertenencia a una entidad como la nuestra es voluntaria, aunque existen múltiples motivos para integrarse en la misma. La afiliación corresponde a quienes ostentan la titularidad del ejercicio de una actividad hostelera, si bien, el asesoramiento previo a tal titularidad, es altamente conveniente para cualquier emprendedor.

Si está en proceso de adquirir o crear un negocio hostelero, nuestro consejo es sencillo y urgente: no tome ninguna iniciativa mercantil, institucional o de cualquier otro tipo sin consultarnos.

Cuotas Afiliación

El coste de pertenencia a la Asociación puede que para muchos resulte un aspecto esencial, pero no lo es tanto: Será difícil que a través de su pertenencia a la Asociación no obtenga beneficios directos (Acuerdos Preferenciales), rentabilidades indirectas (el asesoramiento más profesional) o consejos preventivos, así como gestiones gratuitas que le compensen de la pequeña cuota que su afiliación implica, y con la que se financia la existencia de una Asociación líder en la defensa de las empresas que representa. En cualquier caso, la inscripción en la Asociación se ajusta a este detalle:

Cuota de Inscripción: 150 €

La afiliación a la Asociación implica el pago de una cuota única de 150 € por el concepto de inscripción, que le pueden salir totalmente gratis, si cumple estas dos condiciones:

• Si nos confía su Gestión Fiscal y/o Laboral, se le retornaría el 50% de este importe, y
  • Si asiste al curso de “Mejora en la Gestión” (12 horas) que periódicamente imparte la Asociación, se le retornará el 50% de este importe.

La pertenencia a la Asociación otorga el derecho inmediato a disfrutar de los servicios y acuerdos que tiene la Asociación: Los Seguros gratuitos entran en vigor a los 30 días de la afiliación.

ALOJAMIENTOS
Pensiones, Agroturismo, Campings 225 € / año
Hoteles 1 Estrella 275 € / año
Hoteles 2 a 3 estrellas 375 € / año
Hoteles 4 y 5 estrellas 475 € / año

Nota común a las actividades de Hoteles.- Por cada actividad diferenciada (Café-Bar…, Restaurante…, Sala…) que exista en el establecimiento, con acceso directo de clientes no alojados (podría ser con acceso desde la calle), se establecerá un complemento de 150 €/año.

HOSTELERIA Y OTROS
Hostelería en general (Cafés, Rtes. y afines) 225 € / año
Bares Especiales 275 € / año
Salas de Baile y Fiesta 350 € / año
Otras Actividades Varias 275 € / año

Nota común a los 3 niveles.- Aquellas personas físicas o entidades jurídicas que ejerzan la titularidad en más de un establecimiento, tendrán una cuota complementaria -en cómputo anual- de 150 €/año, recibiendo servicio y aseguramiento en todos los establecimientos. No podrán existir afiliaciones de una única actividad.

En definitiva, la cuota asociativa sirve, ante todo, para recibir asesoramiento permanente y es muy útil para el asesoramiento preventivo ante cualquier decisión empresarial.

Inscripción on line

Gestión Fiscal

Gestion Fiscal – Persona Física 135 € / trimestre
Gestión Fiscal C.Bienes 150 € / trimestre
Con grabación de registros Desde 225 € / trim. s/asientos
Estimación Directa Normal
Defensa y Gestión Fiscal 135 € / trimestre
Registros Manuales Desde 600 € / trim. s/asientos
Sociedades
Defensa y Gestión Fiscal 225 € / trimestre
Registros Desde 600 € / trim. s/asientos

Gestión Laboral

Mensual (*) (Según nº de Trabajadores). Sólo a modo de ejemplo:

1 Trabajador 40,48 € 5 Trabajadores 104,01 €
2 Trabajadores 56,37 € 10 Trabajadores 175,19 €
3 Trabajadores 72,28 € 20 Trabajadores 319,37 €

(*) Incluye, además de la gestión integral, el Seguro de Vida, Invalidez y Accidentes (s/ Convenio).

Gestión Mercantil

En el ámbito mercantil, el afiliado obtiene un asesoramiento gratuito y, además, puede realizar gestiones mercantiles como la elaboración de Contratos de Arrendamientos de Local, Industria o Traspaso, siempre con una tarifa preferencial, fija e independiente de la cuantía del contrato que se gestiona.

Acuerdos colaboraciones externas

Son aquellos que se pactan con otras entidades, con las que se establece un tratamiento preferencial. En este grupo incluiríamos aquel asesoramiento jurídico que se requiere para cuestiones de Herencias, Derechos de familia, Ley de Propiedad Horizontal,…, aspectos que, si bien pueden afectar a un titular empresarial, no entran dentro de los servicios asociativos.

En alguna medida también podrían incluirse en este apartado aquellos acuerdos preferenciales que, aunque generan un coste para el afiliado, este se realiza con carácter preferencial (Seguro Multirriesgo, Seguro Laboral,…).

Derechos del afiliado

En una Asociación, los derechos de los afiliados quedan recogidos en los propios Estatutos y, complementariamente, se producen un conjunto de ventajas cuyo detalle queda recogido en el apartado de Servicios gratuitos: una lectura reflexiva sobre los mismos permite valorar el hecho de que la afiliación puede llegar no sólo a carecer de coste sino a ser beneficiosa para el interesado.