¡A por el nuevo curso!

El verano ya es pasado y ahora toca ponerse en marcha con toda la energía que hemos renovado durante estos meses de vacaciones. Ya estamos en Septiembre y con él llegan las ganas de enfrentarse a nuevos retos y a asimilar que no podemos pararnos a disfrutar del paisaje sin aportar nada nuevo a nuestro negocio.

Septiembre es sinónimo de nuevas oportunidades, nuevas ideas y nuevos retos a los que enfrentarse para conseguir avanzar al mismo ritmo que lo hace la sociedad y la tecnología.

Desde la Asociación os recopilaremos los encuentros hosteleros del mes para que siempre que podáis os unáis a ellos. De esta forma no sólo podréis aprender de los mejores profesionales del sector, sino que además podréis compartir experiencias con otros hosteleros. Y tú, ¿A cuál te apuntas?

SAN MIGUEL BILBOKATESSEN – Bilbao (10, 11, 12 y 13 de Septiembre)

CLzE3kqWEAAwen5San Miguel Bilbokatessen es un evento que se celebra entre los días 10 y 13 de Septiembre en el que más de una docena de hosteleros preparan su mejor propuesta gastronómica para acompañar a la cerveza San Miguel. Una amplia selección de pintxos que se pueden degustar en el Azkuna Zentroa.

Os iremos avanzando más información en los próximos días sobre este evento en el que colaboramos.

Más información aquí.

II FIESTA DEL MEJILLÓN DE ESPASANTE – Coruña (12 y 13 de Septiembre)

La fiesta del mejillón de Espasante se celebra en Coruña y es una fiesta gastronómica donde están programadas un amplio número de actividades para disfrutar junto a un menú a base de mejillones.

Más información aquí.

FERIA ANDALUCÍA SABOR 2015 -Sevilla (14, 15 y 16 de Septiembre)

logo

Andalucía Sabor es un evento que tiene lugar entre los días 14 y 16 de Septiembre en Sevilla. Es un encuentro que se celebra cada dos años que concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Más información aquí.

FIAL 2015 DON BENITO – Badajoz (21, 22 y 23 de Septiembre)

fruits

Los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebra la FIAL de Don Benito 2015 encuentro donde podrás identificar nichos de mercado y establecer contactos comerciales nacionales e internacionales.

Cuenta con un amplio programa de Jornadas, charlas y conferencias sobre temas relacionados con el sector, además cuenta con el Concurso Producto Innovador, que busca premiar a aquellos que para elaborar productos de alimentación y bebidas cuenten con proceso de innovación.

Más información aquí.

BARRA DE IDEAS – Madrid (22 de Septiembre)

Barra de ideas

El 22 de Septiembre, Barra de ideas organiza en Madrid el 2º road show 2015. En esta ocasión se unirán a la cita Domènec Biosca y José Ribagorda entre otros, que ofrecerán su visión sobre las tendencias del sector hostelero y ofrecerán a los asistentes los mejores consejos para aumentar las ventas y conseguir la fidelización de los clientes.

Desde primera hora de la mañana, se tratarán temas referentes a los errores que habitualmente llevan al fracaso hostelero, sobre la importancia de la motivación de los equipos de trabajo para aumentar las ventas, de los tópicos del sector y sus consecuencias, y de cómo aprovechar al máximo la tecnología y las redes sociales en la gestión de los bares y restaurantes.

Más información aquí.

EUROFRUIT 2015 LLEIDA: SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRUTA – Madrid (24, 25 y 26 de Septiembre)

Eurofruit Lleida 2015

Eurofruit se celebra en el mes de Septiembre en Lleida, los días 24, 25 y 26 de Septiembre. El Salón Internacional de la fruta concentra en un solo espacio tanto las últimas novedades del sector de la fruta como lo último en equipos, maquinarias y utensilios del sector de la fruta y agrícola.

Más información aquí.

BARCELONA DEGUSTA – Barcelona (24, 25, 26 y 27 de Septiembre)

Barcelona Degusta 2015

Barcelona Degusta es un evento organizado en Barcelona entre los días 24 y 27 de Septiembre.

En este evento podrás encontrar clases magistrales de cocina a cargo de prestigiosos profesionales y chefs en las que serás partícipe en primera persona de la elaboración de los platos presentados.

Además, Barcelona Degusta pone a disposición del público un espacio abierto donde poder aprender con conferencias de los mejores cocineros, debatir o coger ideas sobre experiencias culinarias.

Más información aquí.

TAPAS FESTIVAL – FERIA DE LA TAPA PUERTO DEL CARMEN – Lanzarote (26 y 27 de Septiembre)

feria de la tapa Lanzarote

Con motivo del Día Mundial de la Tapa que (29 de Septiembre), en el municipio de Tías en Lanzarote se celebrará la Feria de la Tapa los días 26 y 27 del mismo mes.

La Feria aúna los mejores productos locales y el saber hacer de una restauración cada vez más comprometida con la calidad y con los valores de identidad, deleitando tanto a turistas como a residentes con creaciones divertidas en un paraje acogedor.

Más información aquí.

MIXOLOGY TRENDS – Madrid (28 y 29 de Septiembre)

Mixology trends

El encuentro, con la presencia de más de 150 expositores de grandes marcas de destilados, bebidas y gastronomía, reunirá a las figuras más importantes del mundo de la gastronomía y la coctelería en España