Concluye el V Concurso de Pintxos de Deusto

La sede de Deusto Bizirik fue ayer testigo de la celebración de la entrega de premios del V concurso de pintxos de Deusto 2015.

El certamen, organizado por Deusto Bizirik, ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia aportando no sólo más visibilidad y apoyo al concurso, sino ofreciendo también 750€ en premios repartidos en las distintas categorías entre los establecimientos afiliados ganadores.

En un acto en el que la organización entregó los 1º y 2º premios en las categorías de mejor pintxo, mejor barra y mejor atención,  Héctor Sánchez, en representación de la Asociación de Hostelería de Vizcaya, entregó los premios a los afiliados mejor clasificados en las tres categorías del concurso que resultaron de la siguiente forma:

• Mejor pintxo, Madariaga 33, que elaboró un pintxo de medallón de solomillo al Oporto sobre cama de cebolla caramelizada y delicia de patata. Recogieron el premio Gorka Val, regente del establecimiento. Mejor barra, Deustoarrak
  • Mejor barra, para Deustoarrak, que presentaron milhojas de tortilla, tomate, espinacas y queso de cabra con lascas de jamón.
  • Por último el premio a la mejor atención y simpatía, que fue a parar a manos del Restaurante Cafetería Dena Ona situado en Rafaela Ybarra.

IMG_2793

Además de los tres premios valorados en 250€ para los afiliados mejor clasificados, la AEHV ha ofrecido asesoramiento y análisis de la situación en el ámbito municipal, mercantil, fiscal y laboral para todos los establecimientos participantes desde el inicio del concurso y hasta 15 días después de su finalización.

Por si esto fuera poco, con el fin de apoyar y dar más visibilidad al ganador de la edición del V Concurso de Pintxos de Deusto, se le hará una entrevista en profundidad para la revista que publica la AEHV cada cuatro meses.

Esta colaboración entre la AEHV y Deusto Bizirik tiene previsto mantenerse para futuras ocasiones con el fin de potenciar conjuntamente las actividades del sector hostelero en Vizcaya.

En la celebración de ayer, que contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Bilbao Asier Abaunza, Íñigo Pombo, Yolanda Díaz, Luis Eguíluz y Beatriz Marcos, se pudieron degustar en un lunch posterior a la entrega de premios algunos de los pintxos presentados en el certamen.

IMG_2767

En la Asociación estamos encantados de colaborar en actividades que ayudan a potenciar e impulsar la economía y estamos deseando formar parte de más iniciativas como esta. Gracias a Deusto Bizirik por la buena organización del certamen.