Desde la presidencia: ¡Qué cruz!

Sólo cuando abandone mi cargo de Presidente podré expresar  la opinión que me infunde la mayoría de los personajes del Consejo de Ministros y,  en su conjunto, el Gobierno. De momento por sus obras les conoceréis:

  1. Han legislado a tal velocidad que ni siquiera nos ha dado tiempo a traducir lo legislado.
  2. Lo han hecho con contenidos contradictorios: hemos tenido artículos preparados para su difusión y, en el último minuto, tener que modificarlos o anular el envío
  3. Han redactado normativas con textos confusos, interpretativos, desconsiderados, sin sentido o, lo que es peor, con un sentido dictatorial, bravucón, desleal y sin la mínima empatía.

Sin seguir enumerando su conducta, expongo algún caso concreto que hubiera acreditado un mínimo de comprensión. Parto de la premisa de que el Gobierno tiene todos nuestros datos como Empresarios con asalariados y como  Autónomos con o sin asalariados:

  1. Si tienen nuestros números de cotización y la cuenta de domiciliación…
  2. Y si tienen las actividades que han ordenado cerrar…
  3. ¿Qué les impide tramitar de oficio los Ertes y Ceses de Actividad cuando el 99% de los establecimientos estaban cerrados?   Podrían haber solicitado lo contrario de lo que han hecho: Que se presentase la declaración de aquellas actividades que seguían funcionando… puro sentido común que hubiera ahorrado el esfuerzo de cientos de miles de expedientes.

Claro que si hubieran obrado así los autónomos no habrían desembolsado la cuota completa de Autónomos, ya hubieran cobrado la cuantía correspondiente a su Cese de Actividad, los asalariados habrían percibido con la máxima rapidez la cuantía derivada del Erte, podrían haber aplazado de oficio las cargas sociales … .Gestionar de esta forma hubiera llevado algo de tiempo; gestionar como ha exigido el Gobierno cientos de miles o millones de horas….

Pero qué van a gestionar estos indocumentados sin experiencia en gestión.  Insisto: Me guardo los adjetivos  para cuando cese como Presidente, pero jamás olvidaré el sufrimiento que, personal y profesionalmente, me han generado estos incompetentes como mínimo, o demagogos enfermizos si se declaran competentes.

Y ahora lo que nos viene: Personalmente, muy al inicio de la crisis, aventuré que la afectación a la salud seria resuelta a corto/medio plazo, pero que las consecuencias económicas/financieras generarían un desafío a muy largo plazo. Pero nuestros ilustres gobernantes ya tienen la solución : Prohibido despedir…….qué nivel!!!!  Y al empresario que le den.  A veces pienso que como ciudadano no me merezco esto, pero algo hemos debido hacer mal en la vida para que nos desgobiernen quienes nos gobiernan.

Desde el sufrimiento, un saludo afectuoso….. eso sí, virtual como manda el gobierno.

Ángel T. Gago
PRESIDENTE