DETALLES SOBRE EL CONCURSO COCINERO Y CAMARERO DEL AÑO

Este miércoles tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao una de las cuatro rondas preliminares del concurso “Cocinero del año”. En esta ronda se elegirán a los finalistas que competirán en la gran final en Alimentaria del mes de abril de 2016.

Todo el equipo de la Escuela está preparando con ilusión este acontecimiento  y organizando cada detalle minuciosamente para que todo vaya sobre ruedas.

El programa es completo, interesante y además está abierto a profesionales del sector  siempre y cuando cuenten con invitación de alguno de los patrocinadores. En el caso de los afiliados a la Asociación de Hostelería de Bizkaia contáis con la invitación de GM Cash y podéis inscribiros llamando al número de teléfono que encontráis en la web en la sección de  últimas novedades del día  8 de Junio.

camarero del añoEn cuanto al evento en sí resumimos brevemente el timing: a las 8:30h aunque a puerta cerrada comenzará el concurso de cocinero y camarero  del año. Los platos serán expuestos de 13:00h a 16:00h. De 13:00h a 19:00h habrá Show cooking en directo a cargo de chefs como el Bilbaíno Álvaro Garrido formado en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda- Bilbao, Sergio Bastard, Sergio Estevez, Juanjo Posadas, Asier Alcalde e Ignacio Echapresto. En esta misma franja horaria también se podrá visitar el Village- feria de los patrocinadores del evento. A las 20:00h se entregarán los premios  ‘Restaurantes con toque especial’, ‘Concurso Camarero del Año’, ‘Concurso Cocinero del Año’ con la participación de: Martín Berasategui, Jordi Cruz, Pedro Subijana, Álvaro Garrido y Sergio Bastard. Finalmente, a las 20:30h se celebrará el cóctel de clausura.

Normalmente y más en los últimos años la cocina se ha vuelto más mediática creando un interés generalizado por este área y en algunos casos robando algo de protagonismo al servicio. Nuestra opinión a este respecto es firme: servicio y cocina contribuyen de igual manera a la experiencia del cliente. Por ello, nos alegra que tenga lugar, junto al concurso de cocinero del año, el concurso de camarero del año. Los profesionales del servicio se enfrentarán a pruebas teóricas y prácticas sobre venta de menú, steak tartar, coctelería, café, tiraje de cerveza y maridaje, montaje de mesa banquete y cata de vino a ciegas.

juradoEntre el jurado del concurso camarero del año estará Manu Iturregi, natural de Berango (Bizkaia) y que lleva al frente del Residence desde primavera de 2003, habiendo logrado en este tiempo posicionar el local como uno de los templos del buen beber bilbaino. Actualmente conduce el programa Old Fashioned (gastroradio.com) sobre coctelería y destilados; y ha colaborado en el libro Cooktail (Mario Sandoval & Miguel Perez). Su activa implicación en la vida social del Botxo le valio ser nombrado Farolin de los carnavales bilbaínos en 2013 y aparecer en el libro «De Bilbao Ahivalaostia», así como ser la imagen de Movember Bilbao 2014. En el jurado también estará Ismael Álvarez, Sommelier Rte Nerua Guggenheim Bilbao.

Desde la Asociación estaremos presentes este día y esperamos compartir este evento con todos vosotros. ¡Nos vemos el miércoles!