EL HOTEL NAVAL, VISTAS CON HISTORIA

El Hotel Naval lleva desde 2009 funcionando, la apertura se retrasó por problemas en los terrenos sobre los que se asienta el hotel, pero poco a poco se va consolidando como un hotel de referencia en la margen izquierda y no es de extrañar.¡Menudas vistas llenas de recuerdos!.

ASTILLEROTodas las habitaciones del hotel son exteriores. Desde ellas se puede ver el Astillero y zonas sin edificar. Desde su terraza se divisa también el único horno alto que queda en pie de Altos Hornos de Vizcaya (AHV). Esta empresa fue la mayor de España durante gran parte del siglo XX surgida gracias a la fusión de varias empresas siderometalúrgicas de Vizcaya. En la década de 1970 era la principal empresa de Vizcaya, dando trabajo directo a unas 13.000 personas.  El horno, inaugurado el 18 de Noviembre de 1959 sigue constituyendo un perfil inconfundible en nuestro paisaje e historia de Bizkaia.

En el Restaurante Bolardo se han especializado en el menú del día ofreciendo una gran variedad de platos a elegir. Aunque también han pensado en los más clásicos ofreciendo un menú chuletón de medio kilo acompañado de ensalada, patatas, pimientos rojos y por supuesto, bebida.hotel-sestao-naval-restaurante-0

Wifi gratuito por todo el hotel y amplios y funcionales salones hacen que el Hotel Naval sea elegido por muchas empresas para celebrar sus reuniones. Aunque a este Hotel no sólo viajan personas de negocios, también lo hacen familias, grupos de amigos y hasta mascotas. Sí, sí, en este alojamiento se aceptan mascotas. Es más, su platilla de más de 25 personas siempre están atentos a las necesidades que estos animales de compañía, al igual que sus dueños, puedan requerir.

Puri Yarnoz, directora del hotel no nos deja irnos del Hotel Naval sin subir a la terraza a contemplar las vistas y  tomar un aperitivo en su cafetería. ¡Ah! y nos recuerda que están deseando mostrarnos sus instalaciones. Gracias Puri, tomamos nota.