EN MARCHA MIS HOSTELEROS

Aste Nagusia, los Mundiales de Baloncesto… Ha sido un mes intenso y sin darnos cuenta (o sí) ya estamos en Octubre. A veces nos gustaría parar el reloj y tener unos segundos extra para respirar, pensar, reflexionar. El día a día puede resultar abrumador, incluso a veces cansino: un trabajador se pone malo, otro coge la baja, otro llega tarde, el proveedor nos trae mal el pedido (o alguien no ha hecho el pedido!), un electrodoméstico no funciona, un cliente descontento, o simplemente la rutina.

Todo esto va dejando huella en nuestro carácter, en nuestra forma de ver la hostelería y haciendo que en ocasiones nos dejemos llevar por el día a día y deseemos que la jornada acabe para poder cerrar la persiana. Es normal y entendible pero el mundo avanza, la tecnología, las tendencias gastronómicas, las normativas… y es nuestra obligación como empresarios de hostelería estar al corriente de ello porque no queremos que nos coman nuestro queso. Si, a veces huele y es fuerte pero es nuestro y nos ha costado años de curación llegar a donde estamos.

Desde la Asociación hemos realizado una recopilación de todos los encuentros hosteleros del mes de Octubre por si pudieras asistir a alguno o seguir las pistas de los que se dice en Internet. Las buenas noticias: ¡hay uno con muy buena pinta en Bilbao!

CONGRESO NACIONAL DE HOSTELERÍA – Toledo (14 y 15 de Octubre)

Se celebra cada dos años y durante los dos días se analizará en profundidad la situación del sector, así como los puntos en los que se puede avanzar y trabajar para buscar la mejora y el crecimiento sectorial.

Entre los temas que se van a cubrir se hablará sobre los nuevos canales de promoción y comunicación o sobre cómo diferenciarse de la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

Más información  aquí

HOSTELCO – Barcelona (20,21,22 y 23 de Octubre)

Expertos de todo el mundo darán a conocer de primera mano las nuevas tendencias y lo último en innovación de la industria hotelera y por primera vez, de la restauración y sectores afines (Fitness, Wellness, Área café, etc).

Entre los temas a tratar están las intolerancias alimentarias,las claves para presentarse en internet o la importancia de las alianzas con proveedores.

Más información aquí

CONGRESO DE HOSTELEROS ESPAÑOLES – Santa Cruz de Tenerife (22,23 y 24 de Octubre)

Es una oportunidad para actualizar conocimientos sobre tendencias sectoriales y acerca de nuevas herramientas de gestión o distribución, y ponerse al día de lo que de verdad interesa y afecta a la Hotelería y al turismo.

Algunos de los temas que se van a debatir son la rentabilidad de la externalización de servicios o el futuro de la Industria Hotelera en España.

Más información aquí

BARRA DE IDEAS- Bilbao (28 de Octubre)

Barra de Ideas es una web que desde hace más de 3 años ofrece ideas y tendencias en marketing hostelero. Ahora, ha puesto en marcha este road show y la tercera parada será en Bilbao.

Desde las 9.30 de la mañana en la Alhóndiga habrá ponencias enfocadas a la buena gestión de locales hosteleros: Los 7 factores del nuevo éxito de los restaurantes, Vender más, gestionar mejor, Marketing digital, Decoración más allá del plato, Más allá de tu carta de vinos, Rediseñar o morir, Motivación y gestión de equipos, etc.

Más información aquí

Bien para salir de la rutina, bien para que no te coman “tu queso” y bien para estar a la última, desde la Asociación te animamos a estar al día en lo que acontece en el sector; por nuestra parte continuaremos informándote para que no te pierdas ninguna oportunidad de mejorar.