ESHA, UNA ESCUELA QUE DEJA HUELLA

Ayer, 17 de Junio tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Artxanda-Bilbao la semifinal del concurso cocinero y camarero del año. Más que hablaros del propio concurso nos gustaría compartir con todos vosotros el orgullo que sentimos de formar parte de este centro de enseñanza.

La Escuela de Hostelería Artxanda- Bilbao nació en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales de Hostelería con los mismos criterios de “excelencia” que se aplican en países con muchas décadas de tradición y experiencia en este campo. Y ayer especialmente pudimos ratificar que la excelencia  y la Escuela caminan juntos.

Ayer vimos un equipo bien organizado; profesores y alumnos volcados para que todo saliese de lujo. Todos con funciones bien definidas trabajando con profesionalidad, amabilidad y un SABER HACER y cuidado al detalle digno del mejor recetario.Detalle mesa

También tuvimos el honor de compartir experiencias con  ex-alumnos de la Escuela; ver que algunos son ya y otros están en camino de convertirse en referentes del sector nos hace sonreír con entusiasmo y creer con más fuerza si cabe en el poder de la formación. Entre nuestros ex-alumnos Álvaro Garrido con estrella michelín formó parte del jurado del concurso, Raúl Rincón finalista de la segunda edición de Cocinero del año  realizó una Master Class sobre el Marisco. Para más alimento para nuestro ego, Lucía Freitas, también ex-alumna logró el segundo puesto en esta semifinal y Helder Da Silva ex-alumno del Curso Especialista Sumiller que ofrecemos en la Escuela se proclamó camarero del año después  de superar diferentes pruebas.

Ayer también pudimos ver una Escuela llena de personas de la talla de Martín Berasategui (3* Michelin, Rte. Martín Berasategui, Donostia), Jordi Cruz (2* Michelin, Rte. ABaC, Barcelona), Pedro Subijana (3* Michelin, Rte. Akelarre, Donostia), Álvaro Garrido (1* Michelin, Rte. Mina, Bilbao), José Carlos Capel (crítico Gastronómico en El País y Presidente de Madrid Fusión) y Júlia Pérez (periodista gastronómica en Gastroactitud, El Mundo y Condé Nast Traveller). Todos ellos cercanos, trabajando mano a mano con nuestro equipo y con una paciencia encomiable atendiendo a todos los “fans”.

 EQUIPO ESHA

Esta es la Escuela de la que formamos parte; una Escuela que deja huella a todo el que la visita, una Escuela que la hacen todos los alumnos, ex-alumnos y profesores que luchan por la excelencia cada día.

Deberíamos hablar del concurso pero hoy queremos dedicar todo el protagonismo a esta gran familia que pone corazón cada día. A todos ellos, GRACIAS.