Bar Charlotte, encanto en el Ensanche

El bar Charlotte es uno de esos bares del Ensanche bilbaíno, con mucho encanto y cercanía. Polifacético es el término que mejor define a Carlotte: pintxos, cafés, copas, tartas y tapas de autor. Abrió sus puertas en 2013 y este año ha sido galardonado con el premio a «La Mejor combinación de café con pintxo de tortilla 2016»

“Charlotte pretende ser diferente”  Es vuestra carta de presentación en la página web. ¿En qué os diferenciáis del resto de establecimientos  hosteleros de Bilbao?

Básicamente en la gama amplia de productos que ofrecemos y que englobamos en un mismo local desde desayunos hasta las copas de primera hora de la noche. Nuestros clientes no nos encasillan en ningún modelo, unos vienen a desayunar a diario, otros nos conocen por nuestra carta de comidas, otros por el saloncito tan acogedor, otros por las jarras de cerveza de los Miércoles y otros por que vienen a tomarse una copa bien puesta o a probar unos cocteles. Cada cliente nos identifica con un producto determinado y poco a poco van descubriendo otras facetas de nuestro local.

¿Cómo surge Charlotte Gastrobar?

Charlotte Gastrobar es una franquicia, nos identificamos con la temática y el estilo de los locales, así como con los productos que buscan ser siempre de primera calidad. Por esopintxos ensanche decidimos abrir un local Charlotte en 2013.

-¿Quíenes componéis Charlotte Gastrobar?

Charlotte Gastrobar lo componemos 7 personas, dos cocineros y tres camareros, además de los dos gerentes.

-¿Cómo veis el sector hostelero actual de Bilbao?

Vemos el sector hostelero de Bilbao bastante bien en general, aunque si profundizamos tal vez haya ciertos sectores que estén peor, seguramente la noche sea uno de estos sectores que están mas complicados, ya que no hay muchos sitios que abran entre semana por la noche y ofrezcan una buena oferta destinada a mayores de 30 años, y a su vez tampoco hay mucha gente que busque salir entre semana por la noche. Es la pescadilla que se muerde la cola. A nivel de terrazas creo que hay muchas a lo largo de toda la villa pero por la noche el horario es algo escaso sobre todo en verano ya que la gente que se queda aquí quiere estar el máximo tiempo posible en la calle.

establecimientos

-¿Qué recomendaríais a alguien que llega por primera vez a Charlotte Gastrobar?

Le recomendaría probar, entrar con la idea de ir mas allá de tomar algo y para eso lo mejor es preguntar a la gente que trabajamos en Chalotte, darnos una idea de lo que te gusta o lo que quieres y seguro que encontramos algo que va a encajar con esa persona y le va a sorprender. Tenemos que salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas y diferentes, no tenemos que ponernos tantas barreras a la hora de comer o beber y evitar ir siempre a lo cómodo, rápido o fácil. Nuestra amplia oferta hace que dentro de una cuadrilla, una persona este a gusto tomando un vino y picando algo, otra tomándose un smothie natural y otra le apetezca acompañar el picoteo con un buen cóctel.

-¿Tenéis alguna anécdota curiosa que contar?

Ninguna que se pueda contar, las anécdotas principales casi siempre quedan dentro de los locales. 🙂

¡Conoce más de este local en Disfruta Bizkaia!