6 elementos imprescindibles en la web de un restaurante

características web restaurante

Las tendencias y hábitos de consumo avanzan a pasos agigantados. No tener presencia digital ya no es una opción para el sector. Por eso hemos recopilado las seis características esenciales que debe tener la web de un restaurante para atraer más clientes

  • Responsive: En cualquier sector,  es impensable hoy en día no tener una página web responsive,  es  decir adaptada a dispositivos móviles y tablets.  Los índices de búsquedas realizados a través  de estos dispositivos se mantienen al alza y cada vez es más elevado el número de usuarios que realizan compras online o gestiones desde estos dispositivos. No tener una web responsive o adaptativa supone  cerrarse puertas a reservas y posibles clientes  además de renunciar a un  considerable número de visitas a nuestra web. Como siempre decimos,  mayor visibilidad digital, más visitas físicas.
  • Oferta Gastronómica a la vista: El menú y carta deben estar a la vista en tu página web, al fin y al cabo es uno de los pilares en los que se sustenta la esencia del restaurante.  La carta de vinos,  la carta para los festivos o el menú son imprescindibles en la web de un establecimiento.
  • Fotos de calidad: La web de tu restaurante es tu mejor carta de presentación online. Disponer de fotografías de calidad, que inviten al usuario a seguir visitando la web y despierten su interés es imprescindible.  Imágenes de calidad y poco peso que no ralenticen la  velocidad de la web. Muchas veces, las fotos se centran en la oferta gastronómica exclusivamente. Tener fotos de las instalaciones es una buena forma de que el usuario conozca tu restaurante antes de personarse.
  • Dirección física y teléfono: Este apartado debe estar presente en todas las páginas de la web. Es muy posible que el usuario realice búsquedas en el portal, tenga interés por la carta o las instalaciones pero siga realizando las reservas por teléfono. La ubicación física del local también es de gran ayuda para el futuro cliente. Saber qué tipo de estacionamiento hay en las cercanías, paradas y estaciones de transporte público o calcular cuánto tiempo tardará en desplazarse al restaurante. No está de más añadir un mapa de Google, que permita geolocalizar las búsquedas
  • Apartado de reservas online: Este apartado debe ser conciso, visible, claro y sobre todo fácil y rápido. Es tu punto de venta inmediata online.  No tener un formulario de reservas de estas características o que no funcione de forma adecuada puede hacerte perder visitas a la web y sobre todo una gran pérdida de futuros clientes.
  • Iconos de redes sociales: No está de más poner los iconos de las redes sociales en las que está presente el  establecimiento. Es una forma de fidelizar al cliente. Las redes sociales se han convertido en un canal inmediato de consulta para muchos usuarios y compartir en las mismas, novedades y contenidos de interés desde tu página web, generarán mayor visibilidad e interés de tu establecimiento.

No estar en internet no es una opción y desde la asociación apostamos por la digitalización del sector. La web de un restaurante es su carta de presentación digital y la primera impresión siempre cuenta. No pierdas clientes por una web que no se corresponde con la realidad de tu negocio.

                                                                                                           Dpto. de Marketing