7 consejos de marketing digital para hostelería

En un mundo en el que vivimos hiperconectados, hacer oídos sordos a lo que se dice en redes sociales no es una opción. Las reticencias a la presencia en canales digitales no solucionará las críticas o comentarios sobre tu hotel o restaurante. Saber lo que tus clientes dicen de tus servicios puede ayudarte más de lo que crees, si sabes gestionar tu imagen digital de forma correcta.

1. Responde siempre a las críticas, tanto buenas como malas, que los usuarios escriban en tus redes sociales o foros. Siempre desde el respeto y la sinceridad. Aprendiendo de aquellas críticas constructivas y agradeciendo  aquellas positivas.

2. Cuida las fotografías de tus instalaciones y platos; al fin y al cabo son tu carta de presentación y una imagen vale más que mil palabras.

3. Define tu estrategia de redes sociales. De nada te servirá estar en demasiadas redes y no actualizarlas. Darás una imagen de dejadez o falta de profesionalidad. Incluso algunos usuarios, podrían llegar a plantearse que tu establecimiento no está ya en activo.

4.Las redes sociales son un canal de atención al cliente instantáneo y gratuito. Dialoga con tus seguidores, haciéndoles partícipes y resolviendo sus dudas. No lo olvides en tu estrategia de marketing.

5.Comparte contenido de calidad y observa que publicaciones son aquellas que más gustan entre tus usuarios. Muestra platos de la carta, fotos de eventos, instalaciones para generar cercanía e interés por tu restaurante.

6.Es un error creer que la presencia en redes sociales generará clientes de forma inmediata pero tener actividad en las mismas creará mayor valor y visibilidad para tu establecimiento. Recuerda que la constancia  y el análisis son factores clave en el éxito de tu estrategia de marketing.

7.Gestionar de forma eficiente la presencia en los canales digitales y redes sociales, sin descuidar el servicio, la calidad y el trato al cliente. La profesionalidad y el buen servicio son tu mejor carta de presentación.