CURSOS DE FORMACIÓN SUBVENCIONADOS- RAZÓN AQUÍ

Todos los que de una forma u otra estamos vinculados a la Asociación de Hostelería conocemos  la importancia que para esta  representa la formación. La Asociación no sólo ha fundado la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda sino que facilita a todas las empresas afiliadas la adquisición continua de conocimientos mediante cursos de alto valor práctico.

Los cursos tienen lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda y son impartidos por profesorado de esta. Dado el interés que suscitan temas como coctelería, repostería navideña, pintxos, cocina vegetariana y  cocina asiática entre otros  es normal que las plazas se cubran rápido. Otro curso a destacar es el de «Iniciación a la Gestión Hostelera” impartido por Ángel Gago en la sede de la Asociación donde además se cubren temas “del día a día del hostelero” cuyo alto índice de participación hace que el curso se repita 6 veces al año.

Para poder tramitar profesionalmente todo lo relacionado con estos cursos de formación y nuevos que puedan surgir, la Asociación cuenta con un departamento de formación al frente de Eugenio desde el cual:

• Están en contacto directo y telefónico con los participantes de formación continua.
  • Se detectan  necesidades formativas del sector y se diseñan planes de formación
  • Se informa y orienta sobre todo lo relacionado con el sistema de Cualificaciones Profesionales.
  • Se procesan las inscripciones,  se verifica el cumplimiento de las condiciones de acceso ,se realiza el seguimiento de las acciones de formación aplicando los criterios de calidad establecidos y finalmente se revisa la documentación final de los cursos-
  • Se comunica con las diversas administraciones Hobetuz, FTFE, Lanbide y Seguridad Social.

Hoy Eugenio nos contesta a las preguntas más frecuentes que recibe entorno a los cursos de formación que desde la Asociación se tramitan:mayo 005

¿Es la formación gratuita?

SÍ, ya que los cursos son totalmente  subvencionados y no suponen ningún coste ni para el participante, ni para la empresa a la que pertenezca en el caso de estar trabajando.

¿Quiénes tienen acceso a los cursos subvencionados?

Son principalmente para trabajadores y autónomos en activo del colectivo de hostelería, aunque en los últimos años las administraciones han marcado que también accedan a los cursos un porcentaje de desempleados que figuren inscritos en los servicios públicos de empleo (en nuestro caso Lanbide) y también hay un bloque de cursos en los que se permite que accedan trabajadores de colectivos distintos a los de hostelería o de la administración pública, estos representan un porcentaje muy pequeño de toda la masa de participantes.

¿Es necesario tener algún tipo de experiencia previa en la materia del curso que quiero realizar?

Normalmente no es necesario porque la mayor parte de los cursos son de iniciación y no requiere que se tengan conocimientos previos para realizar el curso, salvo aquellos cursos que correspondan a un nivel de especialización o los que pertenecen a los certificados de profesionalidad.

Podéis ver  todos los cursos disponibles para el 2014/2015 y si tenéis alguna duda ya sabéis que Eugenio está a vuestra disposición vía e-mail formación@asociacionhosteleria.com, teléfono 94 435 66 60 o preguntando por él en Gran Vía, 38.