¡OSTRAS!, QUE INTERESANTE

El pasado miércoles, desde el Departamento de Consultoría e Innovación de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda realizamos un curso de formación a medida para un afiliado de la Asociación y su equipo. Acaban de abrir un establecimiento en Las Arenas (El Azul) cuya oferta principal son las Ostras y querían obtener una base sólida sobre este apasionante mundo.

El curso fue impartido por Igor Ozamiz y Amador Orbea quienes cubrieron el siguiente temario:

• Las ostras: clases, orígenes, diferencias y calidades.

Los asistentes realizaron preguntas muy interesantes sobre la mejor temperatura de conservación, la duración de una ostra desde la fecha de embalaje, lo que determina la calidad de la ostra, etc.

• Conservación, almacenaje y preparaciones varias

Nunca me hubiese imaginado que una ostra daba tanto juego. Los asistentes vieron diferentes y sencillas formas de preparación a la vista del cliente tanto en frío como en caliente.

• Apertura de Ostras

• Maridaje de ostras y presentación

Amador habló sobre las bebidas que mejor combinan con las ostras y como siempre sorprendió a los asistentes con prácticas pero no menos originales formas de presentar las ostras. ¡Hasta con sprays de diferentes aromas!

abriendo ostras

Desde el Departamento de Consultoría e Innovación de la Escuela nos ponemos a vuestra disposición para crear formaciones a medida para tu equipo. En cuanto al establecimiento de ostras EL AZUL, tenemos muchas ganas de ver cómo van aplicando los conocimientos adquiridos en el curso y les deseamos la mayor de las suertes.

Leire Pérez- Dpto Consultoría e Innovación ESHA