SOBRE EL FRAUDE Y LOS AUTÓNOMOS

Desde la Asociación defendemos los intereses del trabajador autónomo y en el ejercicio de esta defensa asistimos a entrevistas, nos expresamos, nos explicamos, damos ejemplos… No hemos llegado a manifestarnos como colectivo porque el autónomo hostelero no quiere abandonar su puesto de trabajo, no vaya a ser que venga un grupo con ganas de consumir y no haya nadie para atenderlo. Así es la vida del autónomo, siempre alerta, siempre al pie del cañón.

Como decíamos, hablamos habitualmente de la situación desfavorecida del autónomo y de nuestras actuaciones los medios de comunicación, como es lógico, generan titulares, hacen resúmenes y sacan conclusiones . Después  los lectores lo leen y generan titulares, hacen resúmenes y sacan conclusiones. Y así sigue la rueda al contárselo a un amigo, a la vecina, a un familiar, a un compañero de trabajo… y al final alguien llama a la Asociación y pregunta: ¿qué opina  del revuelo que han ocasionado sus declaraciones  justificando el fraude de los hosteleros? Pues mire, opinamos que es importante ir a la fuente y comprobar esa afirmación. Pero como somos bien majos respondemos. Además queremos facilitar el trabajo a algunos periodistas y proponer titulares que podrían, seguidos de un desarrollo, resumir nuestra posición respecto al fraude y los autónomos :

• De la misma forma que se crea una comisión anti fraude se debería crear una comisión a favor del estudio de la discriminación del trabajador autónomo.
  • El fraude no se justifica aunque es importante definir lo que es fraude en esta sociedad.
  • Los que nos señalan con el dedo son personas privilegiadas que tienen jornadas laborales que no llegan a 1550 hora laborales al año.
  • El liberado sindical y el dinero que dedican las empresas y seguridad social a sostener a estas personas es el mayor fraude.
  • Un fraude es permitir a un analfabeto empresarial ser titular de un negocio.
  • Conocemos situaciones que sin fraude pero con dos dedos de frente se pagaría menos a hacienda.
  • El autónomo tiene tiempo y más para trabajar pero no lo tiene para gestionar la empresa.
  • Fraude es que a igual cotización el trabajador autónomo no tenga los mismos derechos que un trabajador asalariado.
  • A igual cotización iguales derechos.
  • Proponemos coeficientes reductores para que fuera más equilibrado el tema de tributación fiscal.
  • Hacienda hace bien en hacer un seguimiento de los rendimientos de las familias.
  • Que rápidos son para crear una capa de control del fraude y qué lentos son para crear una capa de reconocimiento de esfuerzos.
  • ¿Ha tributado un camarero por las propinas que ha recibido?
  • Una sastrería hace la ropa de toda su familia; ¿ fraude o auto-consumo?
  • No daríamos ninguna ayuda social sin contra prestación de trabajo de la persona que la recibe.
  • Los autónomos piden protección social; iguales derechos que el resto en cuestiones de jubilación, invalidez y otros.
  • Prohibido emprender sin pasar por un curso de 90h de gestión VS hágase emprendedor en 24 horas (y laméntese el resto de su vida).
  • Tenemos una administración que desoye al autónomo.
  • En este país se habla poco, a destiempo y a veces ocultando.
  • Nosotros estamos de acuerdo en que TODOS den tickets.
  • La mayor basura es no tener empleo.
  • De los contratos temporales hay que ver cuántos son de un día, dos o tres.
  • ¿Por qué tengo que contratar a una persona toda la vida si sólo la necesito para dar un banquete?.
  • EL FRAUDE NO ESTÁ JUSTIFICADO EN NINGÚN CASO aunque…, pero…, nos gustaría puntualizar y aportar…

Desde la asociación os animamos a ver la entrevista a Ángel Gago del pasado miércoles 17 de Junio en  Tele 7 donde desarrolla algunos de los anteriores titulares :

Y sobre lo arriba expresado, hablamos cuando queráis. ¡Buen fin de semana!