Tendencias 2022 para tu bar o restaurante

Aunque no haya arrancado tal y como hubiéramos querido, el 2022 se presenta mucho más amable y esperanzador que su predecesor. Y es que durante esta crisis sanitaria, en la que aún seguimos sumergidos, la sociedad en general y los hosteleros en particular, se han ido adaptando a los acontecimientos, a pesar de los cierres, restricciones y limitaciones impuestas.

Este nuevo escenario ha planteado nuevos retos para el sector hostelero, nuevas oportunidades para seguir creciendo y ofrecer lo mejor, lo que ha hecho aflorar la creatividad de muchos locales.

Para hacer frente a estos retos y aprovechar estas nuevas oportunidades y tendencias, os traemos algunos consejos para que tu bar o restaurante siga el ritmo de tus clientes y atraiga a otros muchos nuevos:

 

DALE UN TOQUE A TU TERRAZA

Es, para muchos hosteleros, una nueva línea de negocio y nuevo espacio a cuidar. Se ha convertido en uno de los servicios más demandados, en un imprescindible y es, en muchas ocasiones, la carta de presentación de un local. Cuidarla y ofrecer una imagen fresca y llamativa, siempre acorde con tu imagen, puede ser decisivo para que alguien se pare a consumir. Con muy poco se pueden conseguir grandes resultados y una buena iluminación y otros elementos diferenciadores pueden ser clave para convertir tu terraza en la  más molona del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

HAZTE UN ESPACIO EN LAS REDES SOCIALES ACORDE A TU PÚBLICO

Esta ya no tan nueva forma de comunicarse ha llegado para quedarse y tener presencia en internet se ha convertido en un imprescindible. Generar y compartir un contenido atractivo, cuidado y de interés para tus clientes de forma constante, aporta un plus a tu negocio. Puedes publicar el menú diario, imágenes cuidadas de tus productos, pequeños vídeos de elaboraciones o abrir un canal para hacer reservas…etc. Esto hará más sencillo diferenciarte de tu competencia y acercarte aún más a tus clientes, a parte de, si lo haces bien, atraer a nueva clientela.

 

PRESUME DE ESPECIALIDAD

 

Contar con un pintxo, ración o plato estrella suele ser lo que hace a tu bar o restaurante único o diferente a los de tu alrededor. Si es tu caso, no lo descuides, explótalo y darlo a conocer fuera de tu zona a través de las redes sociales. Si no lo tienes, especialízate en algo (comida o bebida) que haga único tu local y por lo que te identifiquen.

Recuerda siempre cuidar a tus clientes utilizando productos de calidad.

 

 

PERSONALIZA AL MÁXIMO TU OFERTA

Ver cartas con opciones para vegetarianos, veganos e información de alérgenos cada vez es  más habitual y más demandado por los clientes. Adaptarse a las tendencias como el take-away o el delivery, y a los gustos y preferencias de tus clientes es clave . Eso sí, sin dejar de lado tu esencia, lo que hace especial a tu negocio y lo diferencia de otros.

 

REDUCE RESIDUOS

Cuidar del planeta es más que necesario y reducir residuos y utilizar materiales orgánicos está en nuestras manos. Reutilizar sobrantes de las comidas para elaborar otros platos de aprovechamiento es tendencia y además, sostenible. Para más consejos sobre cómo reducir desperdicio alimentario te dejamos este artículo

 

PROMOCIONA PRODUCTO LOCAL

 

Utilizar productos de proximidad, a parte de ser ECO Friendly también ayuda a la economía local.

Un buen ejemplo es la promoción de Basque Wine sobre la que os podéis informar y participar en este enlace. Combinar cualquier Basque Wine con otros productos locales puede ser una buena forma de promocionarlos y animar a tu clientela  a consumirlos. Como, por ejemplo, un txakoli bien fresco con una gilda o un tinto Rioja Alavesa con txistorra.

Además, esto también puede ser una atractiva manera de dar a conocer nuestra gastronomía a todos los clientes que nos visitan de otros lugares.

 

SÚMATE A LOS PLANES DE DIA

Las limitaciones horarias y restricciones en el ocio nocturno, han hecho que los planes de día sean cada vez más habituales en hostelería. Se puede decir que es una nueva tendencia que parece que se ha instalado con fuerza. Aprovechar esta ola ofreciendo planes alternativos como reinventar el Hamaiketako (Brunch para l@s modern@s) o el tardeo, celebrar días temáticos, ofrecer catas de productos específicos o realizar talleres puntuales…etc. son prácticas cada vez más habituales que pueden ayudar a impulsar y a diferenciar tu bar o restaurante.

 

 

 

 

 

 

 

Pon al día tu local con estas nuevas tendencias, sin dejar de tener el trato profesional, cercano y de confianza de siempre.