13/07/2020

HOSTELERÍA SEGURA: Procedimiento

/

Es el momento de demostrar que somos un sector seguro, fortaleciendo la confianza de nuestra clientela con buenas prácticas y un distintivo que nos diferencie.

Desde la Asociación os ofrecemos gratuitamente el sistema integral de formación y acreditación «Hostelería segura», puesto en marcha por la patronal estatal y que tiene las siguientes características:

1️⃣ Se completará una formación específica de Prevención de Riesgos Higiénico-Sanitarios frente al Covid-19 con las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, a través de un curso “online” de 2 horas de duración media: El curso lo pueden realizar el empresario y sus trabajadores, al finalizar habrá una evaluación para la obtención del certificado de Hostelería Segura.

2️⃣ Se exigirá la firma por parte del establecimiento de una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para una “Hostelería Segura” que permita aportar confianza a los clientes y a los trabajadores.

3️⃣ Se tendrá acceso a un manual de medidas para el empresario y sus empleados,  y se recibirá el distintivo  «Hostelería Segura» para poner en la entrada de los locales, así como cartelería y señalizaciones para los clientes.

Este sistema integral de acreditación será GRATUITO para todos/as los/as asociados/as, hasta 5 alumnos. Las empresas no asociadas pagarán 295 €. Para ambos, a partir de 5 alumnos tendrá un coste de 9 € por participante adicional.

Los contenidos de los cursos son específicos para cada una de las tres modalidades contempladas: bar-restaurante, alojamiento y ocio nocturno.

A continuación, incluimos una guía explicativa y los enlaces a la plataforma de formación y certificación:

Guía Práctica

Guía explicativa del proceso

? Vídeo explicativo completo

? Vídeo Paso 1

? Vídeo Paso 2

? Vídeo Paso 3

Pasos del Procedimiento

1️⃣ Registra tu empresa en el sistema:

2️⃣ Gestión de la empresa: cuando tengas las claves de empresa, crea el/los centro/s de trabajo y define los/as alumnos/as:

3️⃣ Formación del alumno/a: cada alumno/a registrado/a con sus claves personales accederá a la formación en función del tipo de actividad (la indicada al crear el centro de trabajo):