16/07/2020

D.O. Ca. Rioja apoya a los hosteleros con kits higiénico-sanitarios

/

La Denominación de Origen Calificada Rioja impulsa la campaña «Te mereces un Rioja«, de reactivación de la hostelería («uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al 60%”) y dona kits higiénico-sanitarios a los establecimientos de Hostelería de Bizkaia.

Un acuerdo de colaboración entre su Consejo Regulador y la Asociación de Hostelería de Bizkaia posibilita la distribución y entrega de geles hidroalcohólicos y mascarillas a hosteleros de Bilbao y de todo el territorio histórico de Bizkaia.  Los asociados que acudieron a la Asamblea General de la Asociación ya recibieron en la misma su kit higiénico-sanitario, y quienes no pudieron asistir pueden recogerlo en la sede social.

Desde la Asociación valoramos muy positivamente esta colaboración con el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja y su apoyo en un momento tan difícil para el sector Hostelería, en el que entre todos debemos esforzarnos en el cumplimiento de las medidas-higiénico sanitarias y la normalización y dinamización del consumo.

El conjunto de kits de material higiénico-sanitario, donado por la Denominación Origen Calificada Rioja a las asociaciones de hostelería de las provincias de mayor consumo, alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuestos por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos, y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico; ayudando a los hosteleros a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las necesarias normativas de seguridad.

Los establecimientos y alojamientos que todavía no tengan su kit pueden pasar a recogerlo por la sede social de la Asociación de Hostelería de Bizkaia