07/06/2019

Encuentro de asociaciones de hosteleros de la cornisa Cantábrica

La plataforma La Fuerza del Norte, se reunió en Lugo para ampliar el proyecto Peregrinos por el Norte y abordar otros asuntos de interés común

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha participado esta semana, en Lugo, en una reunión de la plataforma La Fuerza del Norte. Un encuentro de asociaciones de hostelería y turismo de las comunidades de la costa cantábrica (Galicia, Cantabria, el País Vasco y Asturias) con el objetivo de hacer un seguimiento del proyecto común Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel  y fortalecer la unión de todas las asociaciones que comparten problemas comunes.

El anfitrión del encuentro fue la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) y  en el acto estuvieron presentes presidentes y representantes de los colectivos de Santiago de Compostela, A Coruña, Cantabria, Bizkaia y Asturias, así como el presidente y el secretario de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel y Emilio Gallego Zuazo.

En esta productiva reunión, cada asociación presentó los proyectos que tiene en marcha y se pusieron en común aspectos que preocupan a todos, como el control de horarios de los trabajadores obligatorio desde principios del pasado mes de mayo.

También se acordó la ampliación del proyecto Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel, en el que los alojamientos adheridos ofrecen servicios específicamente pensados para las necesidades de los peregrinos del Camino de Santiago. En este sentido, se acordó dirigirse a los gobiernos autonómicas reunidos en torno a la marca España Verde, para que incluyan en su programación turística la promoción especifica del producto Peregrinos por el Norte.

Tras la reunión, visitaron la Muralla y, el Museo Universitario de la Domus del Mitreo. Finalmente, fueron recibidos por el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos, y el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, en el Pazo de San Marcos.