06/03/2023

Nuevo acuerdo preferencial: NATURELEK – Ahorro en energía

La Asociación de Hostelería de Bizkaia te ayuda a ahorrar en tus facturas de energía

En un año marcado por la crisis energética, las empresas de hostelería han tenido que hacer frente a importantes subidas de los precios de la electricidad y el gas, por lo que han visto drásticamente reducidos sus márgenes de beneficio.

Para ayudar a los afiliados de la Asociación en el control y ahorro de sus facturas de energía, y en el marco de los acuerdos preferenciales concertados con proveedores para ofrecer servicios y ventajas a nuestros asociados, se ha suscrito un nuevo convenio con la asesoría energética NATURELEK Consulting, con el objetivo de reducir los costes energéticos de los negocios de hostelería.

En qué consiste el asesoramiento de Naturelek Consulting para hosteleros de Bizkaia

Naturelek es una consultoría especializada en eficiencia energética especializada en el ahorro energético de pequeñas, medianas y grandes empresas.

El acuerdo incluye:

Contratación o cambio de compañía de luz y gas

Revisión de facturas de energía y asesoramiento sobre la contratación (cambio de compañía proveedora, potencia, etc…) con el objetivo de conseguir el máximo ahorro en los gastos energéticos.

Auditoría de consumo energético

Estudio y análisis de los flujos de energía, tanto de los edificios e instalaciones como de los procesos, para reducir los consumos de energía, manteniendo el confort, la salubridad y la seguridad. La reducción de consumos energéticos no necesarios implica una mejora de la eficiencia energética, que ayudará tanto en el objetivo de ahorro de costes como en el de mejora de la sostenibilidad con el medio ambiente.

Monitorización

Se ofrece la posibilidad de instalar un sistema de monitorización para controlar en remoto el estado de todas las instalaciones, para operar con mayor eficiencia controlando los consumos.

Otras soluciones a la medida

Soluciones de iluminación Led, paneles solares, etc…

El asesoramiento y acompañamiento de Naturelek a las empresas de hostelería de Bizkaia, ofrece distintas fases y soluciones, a la medida de las necesidades y distintos objetivos de cada establecimiento: se trata, en un primer momento, de analizar las facturas de energía para intentar lograr una mejor contratación que conlleve un ahorro de costes. Posteriormente, el objetivo sería auditar y controlar dónde se producen los gastos de energía y cómo se pueden optimizar esos consumos, para reducir el coste y mejorar la sostenibilidad.

Contacto para información y contratación de la asesoría Naturelek

Ponte en contacto con Naturelek indicando que eres afiliado de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y solicita información:

☎ 946 85 57 10  (Aitor Mintegi)

📧 hosteleriadebizkaia@naturelek.com