01/04/2020

B.O.E: Medidas paliativas

/ /

Vaya por delante que la actuación del Gobierno estatal es incalificable: Cualquier medida de las que ha aprobado destinada al autónomo ha sido insuficiente, retorcida, probablemente con segundas intenciones, y de una gestión verdaderamente difícil. Lo peor de todo es que, lo que en principio podía haber sido una falta de experiencia, medidas improvisadas, o precipitación, en estos momentos hay que pensar lo peor:

En el fondo subyace una actitud deliberada para entorpecer la tramitación, retrasar las estadísticas, o evitar asumir a corto plazo el tremendo coste que va a soportar como consecuencia de la crisis.

Ayer, a la tarde, anunciaban la aprobación de un conjunto de medidas que podéis visualizar en este enlace: Son 88 páginas que en estos  momentos estamos analizando y sobre las que informaremos en la medida y tiempo en que nos sea posible. En todo caso, hay que tener desvergüenza para aprobar la posibilidad de aplazar la cuota mensual de los autónomos (mes de marzo) precisamente aprobando esta decisión en la tarde del día 31, cuando las cuotas ya estaban cargadas en cuenta. Incalificable

Como indicamos, estamos valorando el contenido del B.O.E. e informaremos sobre aquello que afecte al entorno empresarial: En el Capítulo I, sección 1ª, existen disposiciones dirigidas a las familias y colectivos vulnerables que, en todo caso, deberían analizar los propios interesados (arrendamiento vivienda habitual, deuda arrendaticia, vulnerabilidad económica para obtener moratorias, …, en todo caso son disposiciones ajenas al entorno empresarial, que son en los que centraremos la opinión de la Asociación). En general son de los artículos 34 al 50 y alguna disposición adicional y final.

Angel Gago