10/05/2020

Ceses: Preguntas con difícil respuesta

La prestación del Cese de Actividad nace del cierre obligado de la actividad hostelera, en nuestro caso en virtud del Estado de Alarma, …  por eso, y al contrario, no debería ser necesario preguntar qué sucede si reinicio la actividad:

Si: … Cierre =  Prestación de Cese

Reinicio =  X

Siendo lo anterior bastante evidente, es comprensible que surjan dudas porque, al reiniciar la actividad, se va a hacer de forma tan precaria y con importante disminución de ventas, como para que cualquiera tenga dudas sobre si merece la pena renunciar al Cese … pero esa pregunta no es la Asociación quien puede responderla. Lo que sí podemos indicar es:

1️⃣ Que si alguien renuncia al Cese en mayo, no significa que pierda la prestación de mayo.

2️⃣ Que si alguien renuncia al Cese en mayo, está en duda –no se ha indicado– qué pasaría con la cuota de autónomos.

3️⃣ E igual situación se produciría si la renuncia al Cese se hiciera en el mes de junio.

Éso es lo que podemos decir … aunque han sido varios los autónomos que al constatar las dificultades del reinicio de actividad,  y a la espera de ver una mínima evolución, no presentan la renuncia al Cese … ¿Está bien?, lo escuchamos, pero eso: simplemente lo escuchamos.

Renuncia a la prestación de Cese de Actividad

Por razones obvias de seguridad jurídica, no podemos ni debemos aceptar una comunicación verbal manifestando la renuncia al Cese. El procedimiento es escrito y debe realizarse a través de un email que ya conocéis
?  ceseactividad@asociacionhosteleria.com , manifestando:

Que queréis solicitar la renuncia del Cese

Nombre comercial del establecimiento

De qué autónomo o autónomos (nombres) queréis solicitar el Cese.

Nosotros lo presentaremos a la Mutua y os contestaremos con un acuse de recibo.