08/05/2023

SOCIETARIOS Y AUTÓNOMOS COLABORADORES: Actualización de cuotas Seguridad Social

Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2023 del Real Decreto-ley 13/2022 de 26 de julio de 2022, que establecía un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, las bases mínimas de cotización para los trabajadores societarios y los autónomos colaboradores se establecía en 1.000€. A esta base le corresponde un pago de 312€, en lugar de los 299€ que se estaban cotizando hasta ahora.

La seguridad social ha actualizado directamente estos importes a aquellos que estaban cotizando por la base mínima y en este mes de mayo girará el importe de la diferencia en unos cargos complementarios al recibo habitual.

Os recordamos que este mismo Decreto establece que tenéis hasta el 30 de octubre de 2023 para comunicar el rendimiento neto previsto y elegir una nueva base de cotización, si fuera necesario.