28/10/2020

Aplazado el inicio de la campaña Euskadi Bono Turismo y ampliado el plazo de adhesión

/

Dada la situación actual de Estado de Alarma y las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno Vasco, que afectan a las actividades de Hostelería y Turismo, las instituciones impulsoras del programa Euskadi Turismo Bono comunican que han acordado aplazar su inicio en tanto no se den las condiciones sociales de normalidad para su desarrollo. Igualmente, y con el objetivo de que el programa llegue al mayor número de establecimientos y alojamientos posible, se amplia el periodo de adhesión hasta el 30 de noviembre. El canje de bonos se aplicará hasta el 31 de mayo de 2021.

Desde las Instituciones nos trasladan su apoyo al sector y al programa, lanzado para impulsar el consumo en Hostelería y Turismo. Desde la Asociación animamos, a quienes no lo hayan hecho todavía, a dar de alta vuestros establecimientos.  (Recordamos que para el sector es importante que el número de establecimientos adheridos sea el mayor posible, para que las instituciones no puedan escudarse en el futuro en la «desidia» de la hostelería cuando les ofrecen «ayudas»).

Ventajas para los establecimientos adscritos a la campaña Euskadi Turismo Bono

Recordamos que los bonos no son físicos sino que lo que se ofrece son descuentos que gestiona cada establecimiento desde la plataforma: Esto es, en la medida en que los bonos estarán en manos de los hosteleros, éstos serán los que decidan cuándo y a quién aplicarlos, pudiendo usarlos para atraer clientes con acciones de marketing, evitando los momentos de congestión en el trabajo y eligiendo también la persona que se pueda encargar de la gestión. (Los importes de dichos descuentos serán liquidados semanalmente e ingresados en el número de cuenta que el hostelero facilite al darse de alta).

Una vez abierta al público la campaña, se publicitará por parte de las Instituciones por lo que, además de los clientes habituales, nuevos posibles clientes podrán consultar en la web euskaditurismobono.eus los establecimientos participantes y elegir ir allí a comer, cenar, de pintxos (o dormir en el caso de los alojamientos).

Los «bonos descuento» se asignarán a cada establecimiento/alojamiento y podrán ser usados hasta el 31 de mayo de 2021. Lo que quiere decir que una vez superado el Estado de Alarma, incluso si el establecimiento decide cerrar temporalmente, cada establecimiento seguirá disponiendo de sus descuentos asignados para usarlos una vez reabierto el local o reactivado el consumo en ocio y hostelería.

Por último, señalaros que si tenéis dificultades a la hora de gestionar el alta en el sistema, en la Asociación podemos ayudaros en el proceso (☎ 94 435 66 60 • Ana o Miriam).

NOTA (BILBAO)

Para los establecimientos de Bilbao, el alta en estos «Euskadi Bonos», servirá también para formar parte de los próximos bonos que va a poner en marcha el Ayuntamiento, sin necesidad de tener que realizar trámites adicionales. Estos bonos tendrán una operativa diferente, podrán en circulación en torno a los 2,7 millones de euros en consumo y se anunciarán próximamente.