31/03/2022

BILBAO: NOTICIA SOBRE AYUDAS DIRECTAS a Hostelería y Ocio Nocturno

En el marco del plan Bilbao 2022 de Medidas Contra los Efectos del Covid, el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado nuevas ayudas directas destinadas al sector de Hostelería y Ocio Nocturno.

Estas ayudas, que se calcularán en función del tipo de establecimiento y del número de empleados, podrán ser acumulables a las concedidas por Gobierno Vasco (las solicitadas en febrero y que todavía están en proceso de resolución).

De momento, se trata de un acuerdo de Alcaldía con los grupos políticos con representación municipal, que todavía ha de plasmarse oficialmente. A finales de abril se publicarán en el B.O.B. las bases y operativa de tramitación, abriéndose el plazo de solicitudes al día siguiente de dicha publicación y durante 15 días naturales.

Se puede consultar en este enlace la nota de prensa en la que se dan a conocer los importes de las ayudas por tipo de establecimiento y empleos.

Tramitación para afiliados con gestión laboral y/o fiscal

A las empresas que han confiado su gestión laboral a la Asociación de Hostelería de Bizkaia, así como a los autónomos (sin trabajadores contratados) que tengan contratada su gestión fiscal con la Asociación, se les facilitará la tramitación si no pudieran realizarla ellos mismos. En el caso de que dispongan de certificado digital para realizar la solicitud electrónica, y vayan a tramitar ellos mismos la solicitud, se les facilitarán los informes necesarios.

Dichas empresas recibirán (una vez publicada la convocatoria) un mail en el que les indicaremos la documentación a presentar y enviaremos la autorización a rellenar y firmar por su parte que, (en caso de que necesiten que les tramitemos la solicitud) deberán rellenar, firmar y devolver escaneada a la mayor brevedad posible).