21/10/2020

Euskadi Bono Turismo: últimos días para adherirse

* A fecha 28 de octubre, y dada la situación actual de Estado de Alarma y las restricciones y limitaciones que conlleva, se amplia el periodo de adhesión hasta el 30 de noviembre.

El próximo martes 27 de octubre finaliza el plazo fijado por el Gobierno Vasco para que los establecimientos de hostelería puedan adherirse a la campaña de los bonos de turismo de EUSKADI.

En una noticia anterior explicábamos la operativa y las características del sistema y, siendo conscientes de todos los inconvenientes y dificultades, queremos desde la Asociación animaros a apuntaros. Para el sector es importante que el número de establecimientos adheridos sea el mayor posible, para que las instituciones no puedan escudarse en el futuro en la «desidia» de la hostelería cuando les ofrecen «ayudas».

Es importante recordar que en Bizkaia, a diferencia de Gipuzkoa y Araba, los bonos son canjeables hasta el 31 de mayo de 2021, por lo que hay plazo amplio para ello. Además, operativamente, en la medida en que los bonos estarán en manos de los hosteleros, éstos serán los que decidan cuándo y a quién aplicarlos, pudiendo usarlos para atraer clientes con acciones de marketing, evitando los momentos de congestión en el trabajo y eligiendo también la persona que se pueda encargar de la gestión.

Por último, señalaros que si tenéis dificultades a la hora de gestionar el alta en el sistema, en la Asociación podemos ayudaros en el proceso (☎ 94 435 66 60 • Ana o Miriam).

NOTA (BILBAO)

Para los establecimientos de Bilbao, el alta en estos «Euskadi Bonos», servirá también para formar parte de los próximos bonos que va a poner en marcha el Ayuntamiento, sin necesidad de tener que realizar trámites adicionales. Estos bonos tendrán una operativa diferente, podrán en circulación en torno a los 2,7 millones de euros en consumo y se anunciarán, previsiblemente, a mediados del mes de noviembre.