14/06/2023

¡FINAL BIZKAIKO PINTXO TXAPELKETA! – Ganadores y finalistas

/

La Asociación de Hostelería de Bizkaia ya ha encontrado el mejor pintxo en dos categorías:

Bizkaiko Pintxo Txapelketa tiene como objetivo reactivar el consumo en nuestros bares y cafeterías, generando un impacto económico en el sector mediante la participación ciudadana.

Organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, este campeonato basado en los pintxos (tanto los pintxos creativos «de autor» como las tradicionales barras de pintxos) y su valor gastronómico, quiere ser también un reconocimiento a los bares de pintxos como generadores de ocio, e imagen y atractivo turístico de Bizkaia.

PINTXOS TRADICIONALES

Campeonato por votación popular en los establecimientos participantes, del 1 al 11 de junio.

De este campeonato han salido 4 finalistas que han participado en la final antes jurado: Haritza de Mungia, Galea Zaharra de Getxo, Sagarra de Ermua y Meatza de Gallarta.

El mejor pintxo de Bizkaia -Bizkaiko Txapelduna  en la categoría de Pintxos tradicionales elegido por el jurado es:

• HARITZA GASTRO & CAFÉ de Mungia con el pintxo «Este brioche está de muerte» cocinado por Manuel Eduardo.

PINTXOS CREATIVOS:

Nuevas creaciones de pintxos, con un toque de innovación y una cuidada presentación.

El mejor pintxo de Bizkaia, elegido por un jurado profesional en un certamen formato showcooking (los días 13 y 14 de junio), representará al Territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por Hostelería de España y que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.

Mejor Pintxo de la categoría de pintxos creativos de Bizkaia – Bizkaiko Txapelduna:

• KOBIKA de Durango con el pintxo «Mr. Rabbit» cocinado por Iñigo y Koldo Kortabitarte..

2º premio pintxos creativos:

• ANTXOA TABERNA de Bilbaocon el pintxo «Antxoa sobada» cocinado por Eduardo Mjía

3º premio pintxos creativos:

• MENDIOLA de Ermua con el pintxo «Tuniado» cocinado por Jose Manuel Rodríguez.

🅱 Además, en ambas categorías, ha habido una mención especial al mejor pintxo de Bilbao:

CATEGORÍA TRADICIONALES: El Globo con “Txangurro gratinado”

CATEGORÍA CREATIVOS:  Antxoa Taberna con «Antxoa sobada»

🎥 Aquí puedes ver el video resumen de la final y entrega de premios a los txapeldunes de Bizkaiko Pintxo Txapelketa:

🤩 Sigue a Bizkaiko Pintxo Txapelketa en redes: