14/03/2018

Medidas especiales con motivo del partido Athletic – Olympique de Marsella

Una vez más, ante la llegada de aficionados e hinchas europeos a San Mamés, la Ertzaintza solicita la colaboración de los establecimientos de hostelería de Bilbao.

No se trata de generar alarma sino de tener en cuenta unas medidas de precaución que, añadidas al dispositivo organizado por la Ertzaintza y el Athletic Club, contribuyan al buen desarrollo de la jornada.

La sugerencia que os trasladamos es que, en función de vuestras posibilidades, se sirvan las bebidas en vasos de plástico y no se faciliten los botellines o vasos de cristal, en las zonas donde se congreguen un número significativo de aficionados, tanto del Athletic Club como del Olympique de Marsella, fundamentalmente en las áreas de influencia de San Mamés, especialmente en Luis Briñas, Licenciado Poza, Alameda de Urquijo, etc.., así como en el Casco Viejo .

Desde la Ertzaintza agradecen la colaboración del sector, que tan buena respuesta ofreció en la anterior ocasión, a la vez que invitan a informarles de todo aquello que pueda ser interpretado como una situación de potencial riesgo, poniendo a vuestra disposición sus servicios siempre que sea preciso.