25/10/2018

Devolución de la tributación por prestaciones de maternidad y paternidad

A raíz de una reciente sentencia del Tribunal Supremo la Hacienda Foral de Bizkaia procederá al reembolso de las cantidades tributadas desde 2014 por las prestaciones de la baja por maternidad y paternidad, pero para ello los afectados tienen que solicitarlo expresamente.

Para ello, a partir de hoy Hacienda ha puesto a disposición de los contribuyentes un modelo de solicitud específico, que puede descargarse y presentarse en cualquiera de las oficinas de la Hacienda Foral de Bizkaia.

En el modelo, las personas solicitantes únicamente deberán rellenar sus datos personales (DNI o NIE, nombre y apellidos, dirección y teléfono) e indicar en qué año o años percibieron dicha prestación. No será necesario facilitar ningún otro tipo de información, como cantidades percibidas o número de cuenta.

Para solicitar esta devolución, las personas solicitantes disponen de un plazo de cuatro años (así la posibilidad de solicitar la devolución de las prestaciones cobradas en 2014 prescribirá en junio de 2019).

Todos aquellos afiliados que realicen la gestión fiscal en la Asociación y que hayan cobrado estas prestaciones desde el año 2014 únicamente tienen que ponerse en contacto con nosotros para que nos ocupemos de tramitar la devolución de las cantidades correspondientes.