01/03/2019

El 2021 es mañana

La función de asesoramiento y la labor en formación que desde hace décadas se hace desde la Asociación, constituye uno de los activos más importantes para el afiliado. En el ámbito fiscal las llamadas a la mejor gestión han sido una constante y, como última referencia, podríamos reseñar nuestras últimas noticias:

? Gestión contable en las empresas

? ¡Atrévete!

En esta ocasión, en base a dos textos recopilatorios de las intenciones de la Hacienda Foral, os hacemos llegar una información que encaja y justifica todo nuestro esfuerzo divulgativo:

? El Correo.- Las haciendas vascas estrechan la vigilancia con el control digital de las facturas de empresas y autónomos

Simplemente nos remitimos a su lectura: no hace falta hacer más comentarios.

? Resolución 5/2019, de 21 de febrero, de la Dirección General de Hacienda, por la que se hacen públicos los criterios generales que informan el Plan de Lucha contra el Fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia para el año 2019.

Es un Boletín oficial en el que se reflejan las intenciones del Departamento de Hacienda y Finanzas.

El primer punto (control digital), es cierto que se sitúa en un horizonte del 2021… pero, sea en esa fecha o un poco más tarde, lo importante es que el empresario reflexione seriamente sobre la información contenida en el mismo. Probablemente lo hayan divulgado ahora porque se acerca el período de declaración del Impuesto sobre la Renta (así sucede todos los años)…; y probablemente el proyecto sea tan ambicioso que su cumplimiento en fecha no esté garantizado. Pero el objetivo está divulgado.

Desde la Asociación informamos, y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos que el empresario dedique algo más de tiempo a la gestión e incorpore conductas que impidan que en el futuro -sin margen de actuación- se vea inmerso en las actuaciones que Hacienda Foral anuncia.