30/09/2020

Hacienda Foral: receptiva a una petición

Como anunciamos en la noticia del pasado 18 de septiembre (en su punto 3️⃣), la Asociación había pedido expresamente a la Diputación Foral un incremento de incentivos y una renuncia al cobro del pago de las entrega a cuenta (de beneficios), correspondientes al tercer trimestre (que se liquida en octubre).

A la espera de una confirmación más extensa y precisa, estamos en condiciones de adelantar que, de forma inminente -en atención a la petición que hemos formulado- se van a aprobar las medidas que habíamos solicitado; es más, la propia institución foral ha actuado ante el Órgano de Coordinación Tributaria para que estas medidas también se aprueben en los territorios de Araba y Gipuzkoa, y así se ha establecido.

El próximo martes podremos precisar el alcance de las medidas pero, de momento, que ninguna empresa inicie o ejecute la declaración del Pago Fraccionado: es una medida justa y necesaria, y agradecemos sinceramente que la Diputación haya aceptado nuestra petición.