Mayo/Junio: Declaración IRPF

Ha llegado el período de presentar las declaraciones de IRPF (y Patrimonio): La mayoría de los datos son conocidos por Hacienda Foral ya que los ingresos o gastos que se han ido generando en el ejercicio han sido comunicados. Ej.: cuando un titular empresarial presenta sus declaraciones de fin de año (modelo 140), Hacienda Foral ya conoce cuáles han sido los resultados de su actividad…, o cuando un banco abona unos intereses.., o cuando una empresa paga un salario…; en definitiva, con nuestras actuaciones durante el año, vamos configurando lo que finalmente constituye la declaración del IRPF.

Cada uno acude al gestor de su confianza para realizar este trámite; en todo caso, para quienes la realicéis en la sede social, estas son las instrucciones:

  1. Comenzamos (el día 29 de abril) el período para realizar las Declaraciones del Impuesto sobre la Renta: puedes solicitar cita para confeccionarla.
  2. Imprescindible: aportar la clave que Hacienda Foral os ha remitido. Es imprescindible disponer de la misma.
  3. Precisamente, a través de la clave anterior se conoce toda la información que Hacienda Foral tiene de cada contribuyente: en general no hace falta aportar los documentos.
  4. La excepción puede ser cuando se hayan realizado compraventas de bienes o situaciones devenidas de incapacidades o circunstancias especiales: en estos casos es necesario aportar la información.
  5. En el caso de Arrendadores, siempre se pueden deducir de los impuestos percibidos TODOS los gastos soportados (justificándolos).
  6. Cualquier duda, puedes plantearla cuando reserves hora de atención (Juncal, Estibaliz, Mónica o Cristina).

Será un placer atenderte.

CITA PREVIA – ☎ 94 435 66 60

 

 Atención: a partir de junio las Declaraciones sólo se pueden realizar en horario de mañana, ya que el personal de la Sede Social comienza el período de jornada intensiva.