ESHBI, nuestra Escuela, inicia en octubre el Curso Especialista Sumiller

Una formación orientada a formar y profundizar en las habilidades necesarias para desarrollar de forma profesional las labores propias del sumiller.

Los aspectos académicos del curso están dirigidos por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y profesionales en activo: Enólogos, profesionales de salas y sumilleres entre otros.

El curso tiene una duración de 360 horas lectivas repartidas en dos años. Consta de sesiones teóricas y prácticas durante las que se profundiza en materias como Geografía Vitivinícola, Enología, Metodología de la Cata, Tecnología de Sala, Gestión de la Bodega, Servicio de Restaurante y Elaboraciones Culinarias de Fondos y Salsas. Durante el segundo año se profundiza en materias como Destilados y Licores, Geografía Vitivinícola Internacional y Conocimiento de Producto que contemplan este curso de formación especializada.

Salidas profesionales

El sumiller es el responsable de la gestión de la bodega, incluyendo la compra y rotación de vinos, y el encargado de crear la carta. Se ocupa de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos así como sugerir otros productos del restaurante: Aceite, café o licores. Puede desarrollar su carrera profesional en vinotecas, restaurantes o bodegas.

Los alumnos que superen el curso obtienen el Diploma de Sumiller avalado por UAES & MSE ((Asociación Nacional de Sumilleres – Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español) y por la ASI (Asociación Internacional de Sumilleres)).

La calidad formativa de este curso queda reflejada en los diversos premios conseguidos por los alumnos del mismo, entre ellos Nariz de Oro, Concurso Wine & Win, Campeonato de Euskadi de Sumilleres, Only Wine Mejor Sumiller, Campeonato Nacional Trofeo Custodio Zamarra, entre otros.

El compromiso de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, con la formación el conocimiento en todas las disciplinas de la hostelería, le motiva a organizar este curso formando profesionales de referencia conocedores del vino y otros estímulos de nuestro paladar.

Para solicitar más información sobre este curso pinche en este enlace.