20/05/2020

HOSTELERÍA SEGURA: Procedimiento

/

Tal y como adelantamos la semana pasada, desde la Asociación, conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y SEA Empresas Alavesas, hemos decidido apoyar e integrar el sistema de acreditación de bares y restaurantes puesto en marcha por la patronal estatal. Con la actual circular pretendemos explicaros el funcionamiento del mismo de la manera más sencilla posible.

El sistema es GRATUITO para el titular de la actividad y para 5 trabajadores y las acreditaciones son por establecimiento, de forma que si un titular tuviera varios locales bajo un mismo código fiscal tendría que registrarse y cumplir procesos independientes.

La herramienta tiene apenas diez días de “vida”, y aunque se han ido solventando algunos errores, todavía puede haber pequeños detalles que necesiten ser pulidos, por lo que os pedimos paciencia en este sentido.

Para ayudar a darse de alta, hemos preparado una guía con ilustraciones (castellano | euskera) que recoge los pasos a seguir para poder acreditarse en el sistema, así como un vídeo explicativo que os puede ser muy útil.

Cuando se complete el proceso, tendréis disponible un pack integral que entre otros contenidos dará acceso a un sello acreditativo (que se entregará en la Asociación), un manual de medidas, un “check list” de comprobación, diversa cartelería y señalizaciones, etc.

Esperamos que esta iniciativa pueda ser de vuestro agrado y os ayude a la hora de implementar un protocolo higiénico-sanitario válido.

NOTA IMPORTANTE

De momento, el sistema está acreditado para “bares” y “restaurantes”,
estando desarrollándose en estos momentos la versión correspondiente a
“hoteles y otros alojamientos” con las especificidades propias de este subsector.
En cuanto esté disponible, avisaremos oportunamente.