05/04/2022

Fútbol en establecimientos: DECODIFICADORES ILEGALES

Nos ha llegado la información de que desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se está realizando una nueva campaña de control y persecución de decodificadores ilegales en bares y restaurantes, como la realizada hace tres años.

Desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia recordamos a nuestros asociados unas pautas mínimas de actuación para evitar estas denuncias:

• Revisar los decodificadores para asegurarse de que el decodificador que se está utilizando sea legal.

• En caso de que se tenga instalado un decodificador ilegal, se debería inutilizarlo de forma inmediata y, en su caso, si resultara rentable sustituirlo por un decodificador legal.

Se están llevado a cabo actuaciones policiales denunciando penalmente el uso de decodificadores ilegales, con sanciones que derivan en responsabilidad penal, pudiendo achacarse un delito contra la propiedad intelectual y otro delito contra el mercado y los consumidores.