27/07/2020

ERTES: de interés para vuestros trabajadores

Los medios de comunicación están difundiendo el hecho de que el Gobierno Vasco ha establecido una subvención complementaria para los trabajadores que están en ERTE: no es una cuestión que os afecte a vosotros como empresarios…, ni tampoco a vuestras asesorías; se trata de una  opción que el trabajador puede ejercitar -directamente- siempre a través de correo electrónico mediante una solicitud que Lanbide pone a su disposición (ver resolución en el BOPV).

La ayuda está prevista para asalariados cuya retribución anual esté por debajo de los 20.000 €…, y sería de 150 € en caso de jornadas completas y de 100 € para jornadas superiores al 50%. Podéis visualizar un artículo periodístico en este enlace.

INSISTIMOS: no es la empresa quien deba hacer este trámite…, no es la Asociación quien debe tramitar esta gestión…, no es la Asociación a quien corresponde asesorar a los asalariados…; lo único que hacemos es informaros de una opción de la que se pueden beneficiar muchos de vuestros trabajadores.