26/06/2020

ERTEs & Prestaciones por Cese: Julio- Septiembre

En el día de hoy, los medios de comunicación se hacen eco del acuerdo entre Gobierno, Patronal y Sindicatos, formalizado en el día de ayer que afecta a los temas de referencia: La Asociación no podrá formular una información ajustada y completa en tanto y cuanto no esté publicado el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.

En estos momentos, solo podemos advertir que lo que han señalado los medios de comunicación puede tener informaciones incompletas y hay que esperar a la redacción final. Es definitivo que los ERTEs y las Prestaciones por Cese podrán prorrogarse hasta septiembre inclusive, pero la información más completa la publicaremos tras el análisis del contenido del Decreto-Ley que se aprobará en el Consejo de Ministros del día de hoy (y todo hace pensar que se publicará el fin de semana).

En estos momentos, el problema en las Prestaciones por Cese puede generarse en función a que deba existir una nueva petición y que, además, se condicione a determinadas circunstancias.

? NOTA:

El cuadro publicado en prensa que reproducimos es meramente orientativo, en tanto y cuanto, no se publique en el BOE.