20/06/2016

Autoridad Vasca de la Competencia: el difícil entorno institucional

Tras varios meses de intensas consultas, el Ayuntamiento de Bilbao consigue agrupar los criterios de vecinos, comerciantes, asociaciones, incluso partidos políticos, para intentar ordenar el sector -en principio en el Casco Viejo pero con proyección al resto de Bilbao- y tras alcanzar ese consenso aparece la Autoridad Vasca de la Competencia para decir en síntesis que no se pueden limitar actividades…, o que para hacerlo tiene que haber una exhaustiva justificación que en ocasiones resulta difícil de materializar. Aquel lector interesado en los razonamientos de esta entidad, puede ver y analizar su informe.

Comentario.- Han sido muchísimas las ocasiones en las que hemos hecho referencia a lo difícil que resulta para los Ayuntamientos el interferir en lo que podríamos denominar la implantación libre de empresas. En nuestra opinión, la AVC no tiene razón, pero eso es lo de menos si el Ayuntamiento se ve obligado a enfrentarse a un conflicto.